Pink Floyd, una de las bandas de rock icónicas del siglo XX, está de fiesta por sus 50 años y el Museo de Victoria y Alberto, en Londres, planea festejarlo con la exposición The Pink Floyd Exhibition: Their Mortal Remains.
Dentro de la exposición se presentarán objetos de colección, habrá un tributo al grupo británico y se conmemorará el 50 aniversario de su álbum debut The Piper at the Gates of Dawn.
“No se trata sólo de nostalgia”, dijo el baterista de la banda, Nick Mason, quien trabajó con los diseñadores en algunas de las portadas más legendarias de los discos de Pink Floyd.
La exhibición es una crónica audiovisual desde el surgimiento de Pink Floyd en la escena musical británica alternativa en Londres a fines de la década de 1960 hasta el estrellato mundial, en una carrera en la que vendieron más de 250 millones de discos.
Los visitantes podrán entrar a una recreación a escala magnificada de la camioneta que trasladó a Pink Floyd a sus primeras actuaciones, y ver más de 350 objetos que van desde pósters originales de conciertos hasta guitarras de toda la carrera de la banda, además de imágenes inéditas del grupo.
Información/Foto: Expansión CNN