El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos prohibirá el uso y el transporte de ordenadores portátiles en las cabinas de todos los vuelos que lleguen al país desde Europa, según han confirmado oficiales europeos al Daily Beast. También en vuelos que solo hagan escala en Estados Unidos.
El gobierno estadounidense ya había prohibido los dispositivos electrónicos en vuelos que viajan desde países musulmanes, y hasta diez aeropuertos están teniendo que obligar a sus pasajeros a almacenar portátiles y tablets en las bodegas de los aviones, junto con el equipaje facturado.
El Daily Beast asegura que el anuncio podría producirse, pero el Departamento de Seguridad Nacional dice que no lo han decidido aún:
“No se han tomado decisiones finales sobre la ampliación de la restricción de los grandes dispositivos electrónicos en las cabinas de los aviones; sin embargo, está bajo consideración. El DHS continúa evaluando la amenaza y hará los cambios cuando sea necesario para mantener a los viajeros aéreos seguros.”
Información: Gizmodo
Foto: Internet