En este momento estás viendo Camioneta atropella a varias personas en Manhattan

Camioneta atropella a varias personas en Manhattan

  • Publicación de la entrada:noviembre 1, 2017
  • Categoría de la entrada:Internacionales

Una camioneta impactó el martes a varias personas al ingresar en una vía para bicicletas en Manhattan, cerca del monumento del World Trade Center, dejando ocho muertos y docenas de  heridos, antes de que el conductor recibiera un disparo y fuera detenido por la policía, informaron autoridades de Nueva York.

El Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York dijo en Twitter que un vehículo chocó contra otro después de impactar a varios ciclistas y peatones, y que luego el conductor de uno de ellos “salió con imitaciones de armas de fuego y la policía le disparó”. La fuerza agregó que el sospechoso estaba detenido.

El Gobierno federal trata el episodio como un ataque terrorista, dijeron dos fuentes de la administración que hablaron bajo condición de anonimato.

Cinco de los ocho muertos por el ataque son ciudadanos argentinos, confirmó la cancillería del país sudamericano.

Los fallecidos fueron identificados como Hernán Diego Mendoza, Diego Enrique Angelini, Alejandro Damián Pagnucco, Ariel Erlij y Hernán Ferruchi.

Otro ciudadano argentino, Martín Ludovico Marro, se encuentra internado en el Presbiterian Hospital de Manhattan “recuperándose de las heridas sufridas, y encontrándose fuera de peligro según el parte médico oficial”, informó la cancillería en un comunicado.

Testigos describieron una escena de pánico y sangre: había personas gritando aterrorizadas, se veían varios cuerpos y bicicletas destruidas tendidas sobre el sendero.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló que “En Nueva York, parece otro ataque hecho por una persona muy enferma y trastornada. La fuerzas policíacas están siguiendo esto muy de cerca. ¡No en Estados Unidos!

Información: El Financiero

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.