En este momento estás viendo “El suspenso de la Liga MX”, la pluma de Roberto Chávez

“El suspenso de la Liga MX”, la pluma de Roberto Chávez

  • Publicación de la entrada:noviembre 7, 2017
  • Categoría de la entrada:Deportes

La Resaca de la jornada

 

La penúltima jornada del Apertura 2017 mexicano nos dejó con vida a 7 equipos que pelean por 5 boletos a la Liguilla para junto con Monterrey, Tigres y América completar a los ocho invitados a la fiesta grande del fútbol mexicano.

La jornada abrió en Morelia a las 19:00 horas con triunfo de Cruz Azul por 2-1 ante la Monarquía, los tantos Celestes fueron obra de Felipe Mora en 2 ocasiones (4´y 28´) mientras que por Morelia descontó Diego Valdés al minuto 57 quien además sería el único expulsado de la jornada al ver el cartón rojo al minuto 90; Este triunfo le dio vida a Cruz Azul ya que dependen de ellos mismos para acceder a la Liguilla ya que con una victoria califican automáticamente, el empate los dejaría dependiendo de una derrota de Atlas o Necaxa mientras que la derrota los deja fuera. Por su parte Morelia perdió la oportunidad de clasificar el pasado viernes sin embargo con victoria o empate clasifican, si pierden dependerán de otros resultados.

Más noche el mismo viernes Tijuana derrotó 2-1 a León con tantos de Víctor Malcorra al 72´ (vía penal) y Juan Martín Lucero al 79´, los del bajío se habían adelantado por conducto de Juan Cornejo al minuto 17. La Fiera clasifica con triunfo o empate siempre y cuando Necaxa, Cruz Azul o Atlas no ganen, si caen tendrán que esperar combinación de resultados. El panorama para Tijuana es mucho más complicado ya que ellos necesitan ganar forzosamente y aun así esperar a que 2 de los siguientes 3 equipos: Atlas, Necaxa o Cruz Azul pierdan, además de que la diferencia de goles esté a favor de los Xolos.

El sábado a las 5 de la tarde Lobos BUAP venció 2-1 a Monterrey, los Rayados se pusieron al frente con gol de Avilés Hurtado a los dos minutos de juego derivado de un error garrafal del arquero Lucero Álvarez, los goles de los Licántropos fueron obra de Diego Jiménez al 44´y Julián Quiñones al 80´dándole vuelta al marcador. Los regios perdieron la oportunidad de asegurar el liderato general pero derrotando a Santos en el partido pendiente que se jugará este jueves se quedarían definitivamente con el primer lugar de la competencia.

A las 19:06 en el Estadio Hidalgo Pachuca quedó eliminado del torneo al caer sorpresivamente 0-1 ante los Gallos Blancos de Querétaro, el tanto fue obra de Yerson Candelo al minuto 54.

Más tarde a las 9pm en el Estadio Azteca las Águilas del América empataron a un gol con el Puebla, los tantos fueron obra de Matheus Uribe por los cremas al minuto 36, mientras que por La Franja Félix Micolta marcó al 83´. Con el empate América no clasificaba a Liguilla, sin embargo por una combinación de resultados del domingo la Águilas accedieron matemáticamente a la postemporada del Apertura 2017 convirtiéndose en el tercer equipo en hacerlo.

La jornada del sábado fue cerrada por el Clásico Tapatío entre Chivas y Atlas que se llevaron los Rojinegros 2-1 con doblete de Milton Caraglio (29´y 59´), mientras que Rodolfo Pizarro descontaría por el Rebaño Sagrado al minuto 90. Los Zorros aseguran su participación en Liguilla con triunfo.

mientras que en caso de empatar necesitan que Cruz Azul o Necaxa no ganen, si pierden necesitan esperar combinación de resultados.

El domingo al medio día en CU los Pumas empataron a dos tantos con Santos Laguna, por parte de los universitarios los goles fueron obra de Alan Mendoza (66´) y Jesús Gallardo (84´) mientras que por los Guerreros Julio Furch al 55´y Djaniny Tavares al 69´ fueron los anotadores.

En día inusual pero en el mismo horario (7 pm), Tigres derrotó 1-0 a Necaxa con gol vía penal de Enner Valencia al minuto 71, los Felinos aún pueden quedarse con el liderato general pero necesitan ganar su último encuentro y esperar que Monterrey no obtenga más de 1 punto en los dos encuentros que le restan (Rayados tiene un partido pendiente ante Santos). Los Rayos accederían a la Liguilla en caso de triunfo o empate siempre y cuando Atlas o Cruz Azul no obtengan la victoria.

La jornada cerró en Veracruz donde Toluca derrotó a los locales con gol de Alexis Canelo al minuto 60. Los Diablos Rojos necesitan la victoria para asegurar su presencia en la liguilla o el empate siempre y cuando Atlas, Necaxa o Cruz Azul no ganen, misma combinación que necesitarían en caso de perder su último encuentro.

La jornada 17 se reanudará hasta el fin de semana del 17 al 19 de noviembre por fecha FIFA.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.