En este momento estás viendo “El camino hacia la gloria”, la pluma de Diego Farell Avila

“El camino hacia la gloria”, la pluma de Diego Farell Avila

  • Publicación de la entrada:noviembre 9, 2017
  • Categoría de la entrada:Deportes

En la duela de Radio Trece

La gloria se alcanza cuando te disciplinas en un deporte. Palabras que me llenan de aliento al ver como un atleta lucha por llega a la cima. Eso lo veo cuando equipos de la LNBP y NBA, se paran en una duela… Cada uno de ellos buscan la punta del éxito en el basquetbol.

Un ejemplo claro de esto es la película “Glory Road”, donde se relata la historia de los Texans Western de 1965-66 (generación oro). Una cinta basada en un hecho real. Cuando  el cuadro texano era dirigido por un legendario del baloncesto colegial norteamericano, Donald Haskins, mejor conocido como “The Bear”, junto con jugadores como: Tyrone Bobby Joe Hill, Nevil Shed, David Lattin y Willie Worsley.

Por otro lado, Kentucky era liderado por el cuatro veces campeón de la NCAA, Adolph Rupp, quien sabía que su rival no iba a tener la oportunidad de ganarles. Disciplina, entrega, compañerismo y corazón, fue utilizado por el equipo de los Mineros para llevarse el triunfo ante Wildcats.

El equipo de “El Paso” contaba con talento, pero necesitaban pulirlo, así que Haskins lo sometió a un entrenamiento intensivo, enfocándose en la defensa y pases de primera intensión. Además, un reto para ellos se presentó en esta preparación; por lo que Haskins formó un integró un conjunto con una meta en común.

Una final es una experiencia y clase de lo que un equipo no puede hacer dentro de una duela. No puedes tener un juego ofensivo durante todo el partido, disciplinarse en las faltas para no volverlas a cometer y confiar en las palabras de tu entrenador, son el motor para poder sobresalir en un campeonato colegial y profesional.

¿Volveremos a ver a un equipo como los Mineros de Texas en la NCAA? Sólo el tiempo será el encargado de definir al próximo equipo estrella del baloncesto colegial.

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.