En este momento estás viendo U2 recibió el premio de Global Icon en los European Music Awards

U2 recibió el premio de Global Icon en los European Music Awards

  • Publicación de la entrada:noviembre 13, 2017
  • Categoría de la entrada:Espectáculos

Los premios MTV European Music Awards (EMAs) celebraron este domingo en Londres la música juvenil y adolescente, pero también la veteranía de un grupo como U2 con cuatro décadas de carrera a sus espaldas.

Así, la banda de Bono recibió el premio de Global Icon  (los ganadores anteriores del honor incluyen nombres como Ozzy Osbourne, Eminem, Whitney Houston, Queen y Bon Jovi) por su condición de símbolo mundial tras más de 170 millones de discos vendidos.

“Nadie ama la paz más que los que han luchado por ella”, dijo horas antes un Bono conmocionado bajo la estatua del almirante Horatio Nelson, que custodia la plaza más importante de la ciudad y que parecía levitar gracias a un foco fijo.

El público se entregó con cada canción del grupo que, junto a David Guetta, cerró la semana de la música de la MTV, que contó con actuaciones de Eminem, Demi Lovato, Shawn Mendes, The Killers y Travis Scott, entre otros. La encargada de presentar el acto en su 24ª edición fue la británica Rita Ora.

El primero en subirse al escenario fue el rapero Eminem, que también consiguió el galardón a Mejor Artista de Hip Hop gracias a Walk on Water.

Entre el resto de premiados destaca Shawn Mendes, que se hizo con los premios a Mejor Canción (There’s Nothing Holdin’ me Back) y Mejor Artista; Camilla Cabello, como Mejor Artista Pop; Dua Lipa, como Mejor Artista Revelación; Mejor Directo para Ed Sheeran y Mejor Artista Rock para Coldplay.

Información/Foto: El Sol de Puebla

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.