En este momento estás viendo Los Auténticos Decadentes Festejan 30 años de Amor, Baile y Decadencia.

Los Auténticos Decadentes Festejan 30 años de Amor, Baile y Decadencia.

  • Publicación de la entrada:noviembre 20, 2017
  • Categoría de la entrada:Espectáculos

 

Los 30 años de Los Auténticos Decadentes por fin llegaron al Foro Sol de la Ciudad de México el pasado 17 de noviembre. Con más de 50 mil personas y con SoldOut en su evento, la banda originaria de Buenos Aires, Argentina encendió y puso a bailar a los presentes en el recinto.

Previo a su presentación, La Tremenda Korte y Los Caligaris comenzaron a calentar motores tocando su mejor repertorio. Como ya es característico de los de Córdoba, el circo estuvo presente en el escenario.

Fue pasado de las 9 de la noche cuando en las dos pantallas del escenario comenzó el conteo regresivo acompañado de las mejores fotos que la banda ha reunido durante sus 30 años de carrera musical.

Con las luces apagadas salieron al escenario Los Decadentes comenzando a interpretar “Como me voy a olvidar” y su ya famoso “Buenas noches México”. Como también es ya característico de la banda hubo varios medley’s y este fue el primero de ellos. En la primera ronda de canciones entonaron Como me voy a olvidar, Pendeviejo y Distrito Federal.

“Gracias México por estar siempre y nosotros con ustedes, qué emoción tan grande estar con tanta gente. Desde la primera vez con 28 personas, ahora somos miles”

A través de los años toda la banda ha tenido grandes colaboraciones y amigos en México y otros países que obviamente se hicieron presentes en el escenario. De entre los que se destaca estuvieron las bandas Turf, La Pegatina, La Beriso y La Maldita Vecindad.

A estas canciones y recorrido histórico-musical se le unieron canciones como Besándote, El gran señor, Lejos de ti y Prefiero. Al celebrar sus 30 años también entonaron grandes clásicos, tales como, Sigue tu camino, No puedo, Enciendan los parlantes, Ya me da igual, entre otras.

Entre los momentos más emotivos de la noche fue cuando la banda dedicó el Himno Nacional Mexicano a sus miles de seguidores y a la fuerza y unión que se demostró en los recientes sismos de septiembre. “Hubiéramos querido estar en México apoyándolos”, aseguró Martín “La Mosca” Lorenzo antes de que los tonos de un acordeón empezarán a entonar el himno y los puños en alto y las voces se unieran para cantarlo.

Los fuegos artificiales, que iluminaron el cielo nocturno durante varios minutos, marcaron el final del concierto y los Auténticos se despidieron con algunos de los temas que marcaron su carrera: “La guitarra”, “Loco” y“Somos”.

Los argentinos regalaron su buena vibra a los mexicanos por más de 20 años de venir, desde 1996 cuando tocaron en La Vida Negra hasta este 2017 que fueron la delicia para 65 mil asistentes, de acuerdo a organizadores, en su recorrido por sus

10 álbumes de estudio y al aceptar “somos una banda para México, no para Argentina”.

Otra sorpresa fue cuando Alejandra Acosta, esposa de Perro Viejo, subió al entarimado para juntos entonar “No me importa el dinero”, los celulares aparecieron de nuevo para tomar el romántico instante. Mientras la música sonaba, en una de las curvas del recinto elementos de seguridad forcejeaban con jóvenes a los que escoltaron a la salida.

Agradecida con la entrega de los mexicanos, los argentinos invitaron a su escenario a “un amigo, representante del ska”, sonó entonces la rola de “Pachuco” que provocó la locura. “Los amamos mucho y a su música”, expresó Gustavo en la recta final de la noche, en la que sonó el himno nacional y todos con puño en alto se comprometieron con el lema “¡Fuerza México!”.

Fue pasando poco más de la media noche que las luces se apagaron y el público salió del Foro Sol en lo que, personalmente, considero uno de los mejores conciertos del 2017.

Reportero : Eri Nares

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.