En este momento estás viendo “Lo que dejó la última jornada”, la pluma de Roberto Chávez

“Lo que dejó la última jornada”, la pluma de Roberto Chávez

  • Publicación de la entrada:noviembre 21, 2017
  • Categoría de la entrada:Deportes

La última jornada comenzó el viernes en la ciudad de Puebla con un partido intrascendente pero el primer encuentro entre equipos poblanos en primera división desde que al Ángeles estuviera en la Liga MX entre 1984 y 1988, el equipo de Lobos BUAP se llevó el encuentro con un solitario gol de Francisco Javier “Maza” Rodríguez al minuto 84, partido que los Camoteros no terminaron completos ya que Francisco Torres vio el cartón rojo al minuto 35.

Ese mismo día pero en Guadalajara el Atlas se jugaba su pase directo a la Liguilla recibiendo a unos ya eliminados Tuzos del Pachuca, los Rojinegros se pusieron al frente con gol de Jesús Madueña al minuto 45, sin embargo en tiempo de reposición Robert Herrera empataría para los de Hidalgo dejando la posible clasificación del Atlas en vilo. Por cierto el empate entre Atlas y Pachuca clasificaba matemáticamente a la Liguilla a Morelia, Toluca y León.

Ya para el sábado a las 5 de la tarde Cruz Azul lograría romper con la malaria de 6 torneos o 3 años consecutivos sin acceder a Liguilla, La Máquina necesitaba el triunfo y el panorama se veía gris hasta que un gol de Felipe Mora al minuto 64 le daría el triunfo y la calificación a los dirigidos por Paco Jémez, partido en el cual por cierto hubo 2 expulsiones de los veracruzanos ya que Lucas Rodríguez (87´) y Chiristian Valdéz (90´+1´) fueron mandados a bañar temprano.

A la misma hora en Querétaro y en un partido intrascendente para la Liguilla Gallos Blancos recibió a Pumas UNAM, el empate a un gol dejó a los universitarios como último lugar general del Apertura 2017. Los tantos fueron obra de Everaldo Stum al minuto 8 y Marcelo Díaz al minuto 44, los de casa terminaron con dos hombres menos por las expulsiones de Yerson Candelo y Pablo Yrizar antes de finalizar el primer y segundo tiempo respectivamente.

En punto de las 19:00 horas se jugó el partido más atractivo de la jornada, en el Clásico Regio Monterrey y Tigres se jugaban el liderato del torneo, el triunfo fue para los Rayados por 2-0 con un autogol de Juninho (46´) y otro tanto de Avilés Hurtado (51´) quien compartió el título de goleo individual con Mauro Boselli de León.

Seis minuto más tarde en el estadio León, las Chivas se despedirían dignamente del torneo al derrotar sorpresivamente 2-0 a la Fiera, con tantos de Carlos Fierro al minuto 69 e Isaac Brizuela al minuto 89, los dirigidos por Matías Almeyda dejan vacantes el título de campeón.

A las 9 de la noche en el estadio Victoria Necaxa necesitaba solo de un empate para clasificar a la Liguilla, sin embargo fueron sorprendidos por Morelia y perdieron como locales 2-1. Los tantos de los purépechas fueron obra de Mario Osuna (19´) y Raúl Ruidíaz (24´) mientras que por los Rayos descontó Martín Barragán al minuto 47, este resultado no solo calificó al Atlas y eliminó a Necaxa sino también dejó a Morelia en el 4to lugar general de la competencia.

Ya para el domingo Toluca derrotó a Tijuana por 3-1 al medio día en el Nemesio Diez con doblete de Fernando Uribe (26´y 44´) y Jesús Méndez (55´), por su parte el descuento de los Xolos fue obra de Gustavo Bou (59´).

Ya por la tarde del domingo América aseguró el tercer lugar general del torneo al derrotar a Santos por 2-1 en Torreón con un golazo de Guido Rodríguez al minuto 81.

Los cuartos de final de la Liguilla se jugarán así:

(1) Monterrey vs (8) Atlas: Está será la tercera vez que se enfrenten en Liguilla, Monterrey avanzó las últimas dos veces (Clausura 2003 y Apertura 2014), ambas ocasiones fueron en cuartos de final.

(2) Tigres vs (7) León: Este también será el tercer enfrentamiento en Liguilla para estos equipos, en los cuartos de final de la temporada 1992-93 León avanzó mientras que en las semifinales del Apertura 2016 Tigres superó a los Panzas Verdes

(3) América vs (6) Cruz Azul: América y Cruz Azul se enfrentarán en Liguilla por 11ra ocasión, las Águilas han ganado 8 de las 10 eliminatorias pasadas (incluyendo las finales de la temporada 1988-89 y Clausura 2013) mientras que los Cementeros han ganado 2 de ellas.

(4) Morelia vs (5) Toluca: Por tercera ocasión Morelia y Toluca se verán las caras en Liguilla pero será la primera vez que no sea en una final ya que en el Invierno 2000 Morelia se coronó ante Toluca, mientras que en el Apertura 2002 Los Diablos lo hicieron ante los Monarcas

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.