En este momento estás viendo El vídeo “Gangnam Style” llega a 3 mil millones de reproducciones

El vídeo “Gangnam Style” llega a 3 mil millones de reproducciones

  • Publicación de la entrada:noviembre 27, 2017
  • Categoría de la entrada:Espectáculos

El vídeo musical “Gangnam Style” del rapero surcoreano Psy, que ostentó durante varios años el récord absoluto de visitas en YouTube, ha logrado traspasar la cifra de las 3 mil millones de visualizaciones en esta plataforma.

Con su característico “baile del jinete” y un vídeo extravagante, el “Gangnam Style” mantiene su popularidad internacional cinco años después de su lanzamiento y alcanzó hoy más de tres mil millones de visitas.

“La leyenda del ‘Gangnam Style’ es recordada no sólo en YouTube, sino a través de sus premios y las listas de éxitos”, señaló la agencia de representación de Psy, Y.G. Entertainment, en un comunicado.

El “Gangnam Style” salió a la luz en julio de 2012 y su “baile del jinete” se convirtió enseguida en un fenómeno social que muchos fans imitaron a través de vídeos en la misma plataforma y que ocupó los medios de comunicación durante meses.

También fue una de las primeras canciones en popularizar a nivel internacional el “K-pop”, un estilo musical que incorpora diferentes géneros, donde la puesta en escena y la figura del “ídolo” ocupan un papel central.

Las más recientes “Despacito” de LuisFonsi y “See you again” de Wiz Khalifa son las otras dos canciones  más escuchadas de la historia de YouTube, con cuatro mil 400 millones y tres mil 200 millones de reproducciones respectivamente.

Información:  Informador

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.