En este momento estás viendo Cancelan transmisión de conciertos de Roger Waters en Alemania

Cancelan transmisión de conciertos de Roger Waters en Alemania

  • Publicación de la entrada:noviembre 29, 2017
  • Categoría de la entrada:Espectáculos

Varias cadenas regionales de la radiotelevisión pública alemana ARD han decidido no retransmitir los conciertos en Alemania del exlíder de Pink Floyd, Roger Waters, por su polémica llamada a no actuar en Israel mientras continúe la ocupación de los territorios palestinos.

La cancelación de esas transmisiones es “absolutamente ridícula”, indicó hoy el organizador de los conciertos, Marek Lieberberg, en declaraciones al diario Mannheimer Morgen, en medio del revuelo causado en el Alemania por la decisión del ente público.

Para Lieberberg, de origen judío e hijo de un superviviente del Holocausto, la postura de Waters respecto a Israel entra en la órbita de lo “privado” y sus críticas se dirigen contra la política de asentamientos de su gobierno.

La dirección de la ARD, junto con las de diversos canales regionales de radio, como el berlinés rbb, han decidido no colaborar con los conciertos que Waters tiene previsto realizar en Alemania el próximo mes de junio, en Berlín, Mannheim, Colonia y Múnich.

Waters es el abanderado de la campaña “Boicot, Desinversiones y Sanciones” a Israel, que llama a sus colegas de profesión a no actuar en ese país mientras continúe la ocupación palestina.

Información: Excelsior

Foto: Facebook Roger Wters

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.