En este momento estás viendo “Final esperada”, la pluma de Roberto Chávez

“Final esperada”, la pluma de Roberto Chávez

  • Publicación de la entrada:diciembre 4, 2017
  • Categoría de la entrada:Deportes

“La Resaca de la Jornada”

El Apertura 2017 pasará a la historia como el primer torneo de Liga MX en el cual un “Clásico Regio” se jugará en la final.

Tigres UANL vs América

Este duelo fue el sexto enfrentamiento en Liguilla entre Águilas y Tigres, la balanza favorece a los universitarios ya que avanzaron en las semifinales de la temporada 1981-82, cuartos de final del Apertura 2005 y ahora semifinales del Apertura 2017 además de coronarse en el Apertura 2016; por su parte los Cremas avanzaron en los cuartos de final del Apertura 2013 y se coronaron ante Tigres en el Apertura 2014.

El partido de ida jugado en el estadio Azteca fue un triunfo para los visitantes con marcador de 1-0 con tanto vía penal de Juninho al minuto 49.

Para la vuelta el equipo de los Tigres fue ampliamente superior ya que derrotaron al América con un cómodo marcador de 3-0 con tantos obra de Enner Valencia en dos ocasiones (56´y 72´) y André-Pierre Gignac (76´) de penal, la nota para las Águilas fue la gran indisciplina que tiene el equipo ya que una vez más sufrieron dos expulsiones, Guido Rodríguez al minuto 60 y Edson Álvarez al 66´vieron la tarjeta roja, mismos jugadores que por cierto también fueron expulsado ante Cruz Azul en los cuartos de final.

Monterrey vs Monarcas Morelia

Monterrey y Monarcas Morelia se midieron en Liguilla por segunda ocasión en la historia, la anterior fue en la final del Clausura 2003 coronándose Monterrey.

En la ida en el estadio Morelos los Rayados hicieron lo mismo que Tigres al llevarse el triunfo de visita por 1-0, el gol fue obra de Avilés Hurtado al minuto 38 desde los once pasos.

Para la vuelta Monterrey no tuvo piedad con los michoacanos y los goleo 4-0 con un triplete de Rogelio Funes Mori (10´, 29´y 53´) más otro tanto de Carlos Sánchez al minuto 22 vía penal.

Final

La edición 122 del “Clásico Regio” (en todas las competencias) será la final del Apertura 2017, la balanza favorece a Rayados con 44 triunfos por 42 de Tigres  y 33 empates más 1 partido suspendido y otro invalidado por alineación indebida.

Ya hablando específicamente de la Liga MX, el Clásico Regio sumando temporada regular y Liguilla se ha jugado 96 ocasiones con 34 triunfos por equipo y 27 empates (más un partido invalidado en el Verano 2000 por alineación indebida de Tigres).

En cuestión de Liguilla se han jugado 12 ediciones del “Clásico Regio” con 4 triunfos de Rayados, 6 de Tigres y 2 empates, sin embargo de las 5 eliminatorias jugadas (ya que en la temporada 1978-79 la Liguilla era de grupos), Monterrey ha avanzado en cuatro: semifinal Clausura 2003, semifinal Apertura 2005, cuartos de final Clausura 2013 y cuartos de final Clausura 2016; Mientras que Tigres solo ha superado los cuartos de final del clausura 2017.

Además ambos equipos superaron sus 10mas series de semifinales respectivamente de Liguilla, empatando a Pumas, Santos Laguna y Toluca como los 3eros equipos con más series de esta instancia superadas.

Por último Tigres jugará su onceava final de Liga MX con 5 títulos y 5 sub-títulos, mientras que Rayados jugará su décima habiéndose coronado en 4 ocasiones y perdiendo cinco.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.