En este momento estás viendo Miguel Ángel Mancera condonará adeudos de Predial y Agua a damnificados

Miguel Ángel Mancera condonará adeudos de Predial y Agua a damnificados

  • Publicación de la entrada:diciembre 7, 2017
  • Categoría de la entrada:Nacionales

A los contribuyentes con inmuebles colapsados por el sismo del 19 de septiembre se les condonará el 100% de adeudos generados por el Impuesto Predial y Derechos de Agua, hasta el 31 de diciembre de este año, anunció ayer Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Durante una conferencia de prensa, ratificó que apoyará a los adultos mayores que no sean sujetos de crédito para la reconstrucción de sus viviendas y se les entregaría, por ejemplo, hasta un millón de pesos y tendrían que pagar tres mil 750 pesos, la mitad de los otros préstamos.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, dijo que ese es un acuerdo general de beneficios fiscales para dichos damnificados de inmuebles catalogados como rojo, confirmados por Director Responsable de Obra (DRO) acreditado, con condición de inhabitables y/o daños estructurales que impliquen su reestructuración o demolición.

“Esto es, uno de los beneficios directos que derivan de la ley de reconstrucción, es por esto que necesitamos esta ley”, recalcó Mancera Espinosa.

A su vez, Edgar Amador Zamora, secretario de Finanzas, precisó que en caso de que persista la condición roja del inmueble el apoyo de condonación de adeudo histórico persistirá.

En lo que se refiere al apoyo a los adultos mayores de 60 años damnificados por el terremoto y que no son sujetos de crédito, el jefe de Gobierno les pidió acudir a la Secretaría de Finanzas y puntualizo que no se empleará el método de hipoteca ni de grabar un inmueble, sino de tomar en cuenta sus derechos que pueden ser de indiviso.

“Estamos hablando de hasta un millón de pesos por ejemplo, y en el caso de un millón de pesos. Este pago lo estaríamos manejando a manera de renta, dada la aportación del indiviso, si ustedes se dan cuenta, tres mil 750 pesos es 50% menos que los otros créditos, ¿por qué? Porque esto es para los adultos mayores; con la opción, por supuesto, en cualquier momento de hacer un finiquito y tener opción de compra del inmueble”, explicó Mancera Espinosa.

Finalmente, el mandatario capitalino aclaro que las obras que se llevan a cabo en la Zona Rosa y han generado la molestia de comerciantes son responsabilidad de la delegación Cuauhtémoc.

Información/Foto: El Sol de México

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.