En este momento estás viendo Cumple 50 años el álbum que coronó a “The Rolling Stones”

Cumple 50 años el álbum que coronó a “The Rolling Stones”

  • Publicación de la entrada:diciembre 8, 2017
  • Categoría de la entrada:Espectáculos

El álbum “Their Satanic Majesties Request” (1967), el trabajo de estética experimental que coronó a la banda británica “The Rolling Stones” con el sobrenombre de sus “satánicas majestades”, cumple hoy medio siglo desde su publicación.

rolling-stones-album

El grupo liderado por Mick Jagger se sumergió con su octavo trabajo de estudio en el movimiento psicodélico que dominaba la industria musical a finales de la década de 1960 y firmó un disco innovador que fue recibido con división de opiniones por parte de la crítica.

A pesar de esa acogida, el trabajo incluía algunos temas que pasaron a la engrosar la lista de grandes éxitos de la banda, como “She’s a Rainbow”, escrito por Jagger y el guitarrista Keith Richards.

El álbum se grabó entre febrero y octubre de 1967 en unos estudios de Barnes, al oeste de Londres, en una época especialmente turbulenta para la banda, cuyos miembros afrontaban problemas con la autoridades y algunos medios de comunicación por su relación con las drogas.

“She’s a Rainbow” llegó a situarse en el número dos de las listas de Estados Unidos, pero en el Reino Unido no llegó a publicarse ningún sencillo extraído del álbum.

Además fue el primer álbum de los Stones que apareció en todo el mundo.

Información: El Sol de México

Foto: Facebook The Rolling Stones

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.