En este momento estás viendo Se espera 8 millones de peregrinos en la Basílica

Se espera 8 millones de peregrinos en la Basílica

  • Publicación de la entrada:diciembre 11, 2017
  • Categoría de la entrada:Nacionales

Calculos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina estiman que arriben a la Basílica de Guadalupe ocho millones de durante las próximas horas, como parte de la festividad anual que conmemora el “CDLXXXVII (487) Aniversario de la aparición de la virgen de Guadalupe en el cerro del Tepeyac”.

Solo ayer domingo llegaron más de 150 mil devotos a las inmediaciones de la casa de la virgen María, de acuerdo con datos emitidos por la policía capitalina, que dispone de tres mil 94 policías y 398 vehículos, que están encargados de garantizar la seguridad y movilidad en las inmediaciones del recinto religioso, ubicado en la calzada de Guadalupe, entre la calzada de los Misterios y la calle 5 de Febrero, en la colonia Villa de Guadalupe, delegación Gustavo A. Madero.

El operativo de seguridad inició desde las 22:00 horas del viernes pasado y concluirá hasta las 21:00 horas del miércoles 13, donde se mantendrá en función el “Dispositivo Basílica” como parte del “Operativo Decembrino 2017”.

Se recomienda anticipar salidas, planear rutas de viaje, identificar vías alternas, evitar circular por la calzada de Guadalupe, calzada de los Misterios, avenida Cantera, Euzkaro, Ferrocarril Hidalgo y calles secundarias aledañas al recinto.

Ante el arribo de peregrinos provenientes de otras entidades, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México también implementa un operativo en vialidades principales y en los accesos carreteros que convergen a la capital del país.

Información: El Sol de México

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.