En este momento estás viendo Suspende la verificación del primer semestre de 2018

Suspende la verificación del primer semestre de 2018

  • Publicación de la entrada:diciembre 19, 2017
  • Categoría de la entrada:Nacionales

Debido a que los nuevos 55 verificentros aprobados por la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) del gobierno capitalino aún no terminan su instalación para poder operar, la dependencia suspendió las verificaciones vehiculares para autos con placas de la Ciudad de México durante el primer semestre de 2018.

De esta manera y “por única ocasión”, durante el primer semestre de 2018 se extiende la vigencia de los hologramas “0”, “1” o “2” del segundo semestre del año 2017, así como de los hologramas tipo “00” que vencen durante el primer semestre del 2018, informó la dependencia en un comunicado.

El aviso fue publicado este lunes en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México y tiene la anuencia de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe). Las dependencias aclararon que el Programa Hoy No Circula no tendrá ningún cambio en su aplicación con esta medida.

El nuevo proceso de verificación comenzará a partir del 1 julio de 2018.

La Sedema y la CAMe detallaron que la extensión de la vigencia de los hologramas de verificación del Segundo Semestre 2017 no aplica a los vehículos con placas del Estado de México, Hidalgo, Morelos, Querétaro, Puebla, Tlaxcala, Guanajuato y Michoacán. Éstos deberán portar el holograma vigente otorgado a través del Programa de Verificación de su entidad.

En tanto, los gobiernos de estas entidades deberán reconocer la citada prórroga y las Constancias Provisionales de Verificación Vehicular otorgadas por el gobierno de la Ciudad de México.

La dependencia encabezada por Tanya Müller justificó la prórroga al decir que durante el primer semestre de 2018 “se concluirá la instalación y puesta en marcha de los 55 nuevos Centros de Verificación de la Ciudad de México”. La fecha oficial era el 31 de diciembre de 2017.

Agregó que los nuevos verificentros tendrán “nuevo equipo para la medición de emisiones contaminantes y partículas ultrafinas, dinamómetros y equipo para realizar pruebas físico-mecánicas, cambios que forman parte de las recomendaciones del Foro Internacional de Transporte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE)”.

La titular de la Sedema aseguró que esta medida no provocará la existencia de contingencias ambientales pues el Programa Hoy No Circula no cambiará y mantendrá la reducción de emisiones contaminantes.

Información: Proceso

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.