En este momento estás viendo Gobierno de la CDMX  regulará la venta de teléfonos celulares usados

Gobierno de la CDMX regulará la venta de teléfonos celulares usados

  • Publicación de la entrada:diciembre 22, 2017
  • Categoría de la entrada:Nacionales

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno, anunció que promoverá una ley que prohíba o regule la venta de teléfonos celulares usados en la Ciudad de México, debido a que la mayor parte de estos aparatos son de procedencia ilícita, es decir, robados.

Destacó que esta regulación debe hacerse a nivel nacional para que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través del Sistema de Administración Tributaria (SAT),  establezca parámetros de ventas con facturas.   Explicó que su administración ha realizado cinco operativos en los que fueron decomisados cerca de 8 mil aparatos; sin embargo, esto no es suficiente ya que al siguiente día aparecen más teléfonos usados ofertándose en las calles.

“Yo insisto, si no vemos dónde está el punto, ¿por qué están asaltando a las personas? Por quitarles el celular, lo estamos viendo clarísimo y lo estamos permitiendo o al menos no estamos siendo efectivos”, indicó.

En conferencia de prensa manifestó: “Tantos celulares que ves ahí, si no ¿cómo los obtienen?, ¿por qué de todos los miles de celulares que hemos asegurado a través de la Unidad de Inteligencia Financiera, no se ha presentado a reclamar uno solo? pues si fueran de procedencia lícita, yo creo que a nadie le gustaría perder esa cantidad de mercancía”.  Aclaró que la policía continuará con las tareas de aseguramiento de aparatos usados y, en su caso, habrá clausura definitiva de establecimientos que no presenten facturas.

Añadió: “Ahora, que tú le quieras vender a tu tío, a tu tía tu celular, está bien, pero que los estén comercializando en miles de celulares, miles sin verificación, sin control, eso no puede ser, eso no puede ser porque entonces lo que estás viendo o lo que le estás mostrando a la sociedad es que un día vayas pasando ahí y encuentres tu celular y digas: ‘Ah, pues este es el mío, el que está aquí precisamente’. Y no vas a poder hacer nada”.

Mancera Espinosa comentó que lo ideal es que se lleve a cabo una norma a nivel nacional  “porque lo del IMEI no funcionó, lo del IMEI, hasta hoy si a mí me preguntan que se desactiva (el celular) si te lo roban, no funcionó, siempre encuentran cómo activarlos, entonces esto no funcionó, eso no es efectivo”.

Información: El Sol de México

Foto: Facebook Miguel Angel Mancera

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.