En este momento estás viendo “Una camada muy buena”, la pluma de Antonio Esquivel

“Una camada muy buena”, la pluma de Antonio Esquivel

  • Publicación de la entrada:enero 15, 2018
  • Categoría de la entrada:Deportes

Amables amigos…En esta primera columna del año que hago para para Radio Trece quiero desearles a todos que este año esté lleno de salud, éxito, amor, dinero, esperanzas y de metas cumplidas.

Ahora, entremos en materia. El 1 de enero de este año hubo una jaula en donde diez gladiadores expusieron sus tapas y el gran “perdedor” fue el Hijo del Signo.

Usé las comillas en perdedor porque me queda claro que el que se descubriera su tapa no lo veo tan malo para Marco Antonio Sánchez, ya que el principal ejemplo de que se puede hacer una carrera exitosa sin máscara es su propio padre, quien fue uno de los rudos más despiadados del arte del Pancracio.

Pero él no es el único que veo como futura estrella de la autonombrada empresa seria y estable. También está un gladiador llamado Fiero que para mi gusto era mucho luchador para tan feo personaje.

El pasado 6 de enero le dieron una gran noticia al gladiador y a la gente, pues dejará ese traje y tomará el nombre de El Audaz, que suena más pegajoso para la afición y le da la personalidad al gladiador, ahora debe aprovecharlo como hace un año lo hizo el Soberano Jr, quien en 2017 pasó de ser una promesa a una realidad en este 2018.

Hay otros gladiadores como Flyer, Templario, Star Jr, Coyote, Oro Jr, Magia Blanca, entre otros, que pueden dar el do de pecho y ser parte de un nuevo cambio generacional en la lucha libre.

Dicho sea de paso, quiero mencionar a la nueva camada Dinamita, que son: Sansón, Cuatrero, Forastero y Universo 2000 Jr, quienes ya derrochan talento y rudeza en el ring.

Sé que gladiadores como Blue Panther, Atlantis, Negros Casas, Shocker y hasta Mr. Niebla son estrellas reconocidas y, sobre todo, los tres primeros saben que su carrera está muy cerca de concluir.

Hay que aplaudirles porque estos gladiadores han sido los que han sostenido a la empresa Luteroth durante muchos años, pero el que el “Ídolo de los Niños” ya se haya lesionado, luego de casi 34 años sin sufrir alguna dolencia, debe ser un indicador de cuidarse más.

El que El Negro Casas haya sufrido esa fractura de costillas y que esté fuera de circulación por los golpes de un joven como Sam Adonis debe ser otro indicio para cambiar de gladiadores.

Sé que en este momento los elementos estelares son Último Guerrero, Volador Jr, Rush, El Valiente, Euforia, Diamante Azul, el eterno Mephisto, el Terrible, quien vive su segundo o tercer aire y Dragon Lee, pero detrás de ellos ya no hay estelaristas.

Sé que alguien dirá que está el Gran Guerrero, Niebla Roja, Carístico, Místico, Ángel de Oro y Titán, pero el primero debe quitarse la sombra de su hermano; el segundo, apenas está retomando su identidad con el público.

A Carístico le hace falta una gran rivalidad porque la que tuvo con Volador siempre llevó las de perder. Ésta podría ser con el propio Místico, un gladiador que sigue sin convertirse en el Príncipe de Oro y Plata, no porque sea malo, sino porque la gente lo confunde y lo compara con su antecesor en el personaje.

Al Ángel de Oro también le hace falta una buena rivalidad para quedé ese “do” de pecho que le hace falta, porque es un gladiador muy bueno en el encordado. Pero de quien no entiendo porque no se ha consagrado es Titán, quien sigue sin ser de los infaltables en las batallas estrellas con regularidad.

Dejo mi reflexión del día: ¿Esta nueva camada de luchadores será capaz de tomar la batuta en el CMLL y hacer el cambio generacional o seguiremos viendo cómo Último Guerrero, Atlantis, Negro Casas y Mr. Seguirán encabezando las funciones estelares de cada ocho días en los viernes estelares en la Arena México? Sólo el tiempo lo dirá.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.