En este momento estás viendo “Luego no se quejen”, la pluma de Antonio Esquivel

“Luego no se quejen”, la pluma de Antonio Esquivel

  • Publicación de la entrada:enero 22, 2018
  • Categoría de la entrada:Deportes

Vibra deportiva

Amables amigos… Una vez más quedó demostrado que la Selección mexicana jamás será la prioridad para la FMF. Esto quedó claro el viernes pasado, cuando Decio de María señaló que no le darán las facilidades a Juan Carlos Osorio para tener mini concentraciones con los jugadores que irán al Mundial de Rusia por el milagro de alcanzar el tan trillado quinto partido.

Resulta que el colombiano le pidió a la Federación tener más tiempo a los seleccionados para preparar al equipo que enfrentará a Alemania, Corea del Sur y a Suecia en la justa rusa, pero tajantemente se la negaron y las razones fueron que los jugadores tenían compromisos con sus clubes tanto en la Liga MX como con en el extranjero.

Lo que me extraña es que siempre que se le pregunta a la gente de Selecciones Nacionales, a Guillermo Cantú y al propio Decio que, si el Tri es la prioridad, siempre contestan que sí.

Sé que en este momento la base del tricolor son jugadores que militan en el futbol europeo, pero por lo menos se debió buscar pactar una o dos mini concentraciones para dar más trabajo a los jugadores verdes, pero fue un tajante no y sólo le darán seis partidos de preparación, de los cuales tres ya sabemos que serán ante Bosnia, Islandia y Escocia.

Si la inercia de las eliminatorias sigue, Osorio llamará entre diez y doce jugadores que militan en Europa, pero los otros 13 serán de la Liga MX, mi pregunta es ¿Por qué una o dos fechas no se juegan sin seleccionados para que un par de concentraciones, previo a una fecha FIFA? Así se tendrían más tiempo a los que juegan aquí y los de Europa se irían agregando en esa semana.

Espero que, si el Tri no logra el objetivo de llegar al quinto juego, los federativos le vayan echar la culpa a Osorio o a los jugadores por el fracaso.

Aquí es cuando los dueños de los equipos deberían dejar un par de semanas del lado su productivo negocio y cederle los jugadores al colombiano, ya que de todos es sabido que mientras más avance la Selección en el Mundial la bolsa de dinero será más grande.

Lo que queda claro es que, si los verdes logran el quinto, sexto o más juegos en Rusia, Osorio se quedará, pero si no es así, se tendrá que ir porque así es nuestro futbol.

Dejo mi reflexión del día: ¿La FMF habrá tomado la decisión correcta y al no darle las concentraciones para preparar al Tri porque piensa que eso es suficiente para llegar al quinto juego o la falta de preparación hará que los verdes hagan el mismo papel que en otras ediciones mundialistas? Sólo el tiempo lo dirá.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.