En este momento estás viendo “Repartieron puntos en CU”, la pluma de Roberto Chávez

“Repartieron puntos en CU”, la pluma de Roberto Chávez

  • Publicación de la entrada:enero 23, 2018
  • Categoría de la entrada:Deportes

La Resaca de la Jornada

La jornada 3 del Clausura 2018 nos dejó cuatro partidos con empates sin goles, de haberse presentado un empate más a cero, esta se hubiera convertido en la primera jornada con cinco partidos sin goles en la era de los torneos cortos en Liga MX.

El viernes en el Estadio Cuauhtémoc comenzó la jornada con el triunfo 2-0 del Puebla ante Veracruz con tantos de Lucas Cavallini (58´) y Hugo Rodríguez (66´), con este triunfo La Franja liga 2 victorias consecutivas en todas las competencias mientras que Los Tiburones Rojos suman 3 descalabros consecutivos entre copa y liga acumulando 344 minutos sin marcar un solo gol.

A las 21:00 horas en el Estadio Jalisco Toluca derrotó de visita al Atlas, los goles de los Choriceros fueron obra de Alexis Canelo (22´), Luis Quiñones (27´) y Rubens Sambueza (90´), el mismo Quiñones vería la tarjeta roja al minuto 69; El descuento de los Rojinegros fue obra de Ravel Morrison al minuto 47. Cabe señalar que el Atlas suma 6 derrotas consecutivas entre copa y liga, la última vez que no perdió en un partido oficial fue el 17 de noviembre al empatar a un gol con Pachuca.

La jornada sabatina comenzó con el encuentro entre Cruz Azul y León siendo este el primer encuentro sin goles, La Máquina llegó a 7 paridos de Liga MX invictos (3 triunfos y 4 empates) mientras que La Fiera suma cinco (2 victorias y 3 empates).

A la misma hora en el Estadio La Corregidora se suscitaría el mismo marcador entre Querétaro y Tigres, los dirigidos por “Tuca” Ferretti extendieron a 3 sus encuentros ligueros invictos ante Gallos Blancos (1 triunfo y 2 empates).

En el Estadio BBVA Bancomer a las 19:00 horas ocurriría el tercer empate sin goles de la jornada en el partido entre Monterrey y Tijuana, Rayados extendió a cinco su marca invicta ante Tijuana en encuentros de Liga MX jugados en Monterrey (2 triunfos y 3 empates).

En un cotejo que arrancó seis minutos más tarde, por fin habría goles en la victoria 3-1 de Pachuca ante Lobos BUAP, los tantos de los Tuzos fueron obra de Ángelo Sagal al minuto 10, Franco Jara al 24 (vía penal) y Erik Aguirre al 40 mientras que por los Licántropos descontó Heriberto Olvera al minuto 48; Con esto Pachuca obtuvo su primer triunfo oficial desde el Campeonato Mundial de Clubes mientras que Lobos llegó a tres derrotas consecutivas en Liga MX.

El último partido de la jornada sabatina resultó un triunfo de visita 3-1 de Chivas sobre Necaxa con goles por parte de Guadalajara de Alan Pulido (10´), Rolando Cisneros (65´) y Edwin Hernández (89´) mientras que por los Rayos lo hizo Carlos Gonzalez al 45. Chivas obtuvo su primer triunfo del

torneo mientras que Necaxa llegó a 5 partidos de Liga MX consecutivos sin poder ganar (1 empate y 4 derrotas).

Ya para el domingo el partido más esperado de la jornada entre Pumas y América terminó siendo el cuatro encuentro sin goles de la jornada aunque la nota la dio el colombiano Mateus Uribe al ser expulsado al minuto 89 por una chilena fallida, con este resultado los dirigidos por Miguel Herrera suman 6 partidos consecutivos en Liga MX sin perder ante Pumas (4 triunfos y 2 empates).

La jornada cerró en Torreón el domingo a las 18:00 horas donde Santos Laguna derrotó 1-0 a Monarcas Morelia con gol de Djaniny Tavares al minuto 54 siendo el caboverdiano el mayor rompe redes en lo que va del torneo anotando 5 goles en 3 partidos disputados, Morelia no terminaría el encuentro completo por la expulsión del peruano Ray Sandoval al minuto 89.

Foto: La afición

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.