En este momento estás viendo “Doble triunfo sobre Estados Unidos”, la pluma de Antonio Esquivel

“Doble triunfo sobre Estados Unidos”, la pluma de Antonio Esquivel

  • Publicación de la entrada:enero 29, 2018
  • Categoría de la entrada:Deportes

Vibra deportiva

Amables amigos… A mediados del año pasado todo mundo echaba cohetes y festejaba el pase de México al Mundial de Rusia 2018, hoy, que la Selección femenil Sub-20 logró por primera vez ganar el Premundial de la categoría y su boleto a la justa en Francia, en este mismo año, también debemos celebrar con todo.

Esta victoria tiene doble mérito, primero, porque se logró ante el odio rival del área y segundo, porque ese rival es considerado una de las potencias Mundiales.

También quiero darle el mérito a la Liga femenil, pues gracias al trabajo de entrenadores y jugadoras, hoy la baraja para el técnico nacional es más que hace un par de años.

Ahora, el compromiso de los directivos debe ser mayor para que la preparación de este equipo sea tan buena como el que Juan Carlos Osorio presume con la varonil, porque me gustaría ver que este equipo no sólo fuera un participante en tierras galas, sino que fuera protagonista, mínimo como lo hace el Tri Mayor.

Esto también se debe trasladar a los otros representativos nacionales varoniles y femeniles, porque más que ver este pase como un resultado o un logro se debe ver como un compromiso para trabajar en serio y que este resultado en Trinidad y Tobago no sea una casualidad o un capricho del futbol.

OTROS PATRIOTAS. La verdad me dio mucho gusto ver a Rey Mysterio y sobre todo, a Andrade Cien Almas aparecer en el Royal Rumble y demostrar que los gladiadores mexicanos pueden estar a la altura la WWE.

Por un lado, sabemos que Mysterio está más que acostumbrado a ese espectáculo, pero el ver que Manny lo hizo muy bien para ser su primera aparición en la carpa estadounidense.

Pero el ver a Kalisto y Grand Metallik como una pareja consagrada en cuadriláteros gringos y ya en funciones estelares es muy bueno y ojalá aprovechen que dejaron el lugar de estelares que tenían en México para sobresalir en Estados Unidos.

Dejo mi reflexión del día: ¿Estas victorias serán trabajadas por directivos y deportistas para que los triunfos en futbol y lucha libre cada vez sean más frecuentes o se dejará todo como una anécdota y una golondrina en un verano? Eso sólo el tiempo lo dirá.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.