En este momento estás viendo “Un felino rugió en CU”, la pluma de Roberto Chávez

“Un felino rugió en CU”, la pluma de Roberto Chávez

  • Publicación de la entrada:febrero 6, 2018
  • Categoría de la entrada:Deportes

La quinta jornada del Clausura 2018 nos arrojó un triple empate en la cima entre Monterrey, América y Pumas UNAM con 11 unidades, por otro lado también vimos el primer triunfo del Atlas en el torneo con lo que solo Lobos BUAP no ha podido sumar de 3 puntos en lo que va de este campeonato.

Las acciones comenzaron a las 19:00 horas el viernes en el Estadio Cuauhtémoc con el triunfo del Puebla 2-0 ante Chivas, los goles fueron obra de Omar Fernández al minuto 3 y Lucas Cavallini al 45 además de la expulsión de Alejandro Chumacero al minuto 89; Con este resultado La Franja terminó con racha de dos derrotas consecutivas por Liga MX jugando de local ante Guadalajara.

Más tarde en el Estadio Jalisco pudimos presenciar la primera victoria de Atlas en el torneo con lo que cortó una racha de 6 derrotas consecutivas en Liga mx su peor marca desde el Apertura 2004/Clausura 2005, los tantos fueron un doblete de Stiven Barreriro (45+2´ y 72´) mientras que por Cruz Azul Carlos Fierro marcaría un gol tempranero al minuto 2.

Para el sábado a las 17:00 horas en La Corregidora se suscitaría la sorpresa de la jornada cuando en duelo crucial por el no descenso, Veracruz derrotó de visita 1-0 al Querétaro con tanto de Carlos Esquivel al minuto 27; Esta fue la primera victoria de los Tiburones Rojos en Querétaro en todas las competencias desde el 19 de abril 2008 cuando ganaron por 2-1.

Un par de horas más tarde en Monterrey, Rayados goleó 5-1 a León con un doblete de Avilés Hurtado (16´y 66´) además de goles de Rogelio Funes Mori al minuto 22, Alfonso González al 47 y Jonathan Urretaviscaya al 70, el descuento de León fue obra de Elías Hernández al minuto 60 además La Fiera no terminó el partido completo por la expulsión de Fernando Navarro al minuto 27.

A las 19:06 en el Estadio Hidalgo Pachuca cayó como local 2-3 ante Morelia, los goles de los Monarcas fueron obra de Carlos Guzmán (40´), Gastón Lezcano (51´) y Raúl Ruidíaz (74´ vía penal) mientras que los Tuzos descontaron por medio de Erik Gutiérrez (19´) y Keisuke Honda (60´) además Pachuca sufrió la expulsión del “Burrito” Hernández al minuto 45´. Con su victoria Monarcas terminó con una racha de 5 partidos consecutivos ligueros sin poder vencer a Pachuca en el Estadio Hidalgo, su última victoria allí fue en el Clausura 2012.

Por la noche a las 21:00 horas en el Estadio Azteca América goleo a Lobos BUAP 5-1 con el primer triplete de Henry Martín en su carrera (35´, 45´ y 47´) además de un tanto de Renato Ibarra (78´) y el primer gol del francés Jeremy Ménez en México (82´) mientras que Eduardo Tercero (76´)

descontó por los Licántropos. Este triunfo significó el primero del América por 5 o más goles en el Estadio Azteca desde el 9 de abril 2016 cuando vencieron 6-1 a Tijuana.

El sábado se presentaron un par más de encuentros que terminaron empatados sin goles, el primero fue a las 19:00 horas entre Santos Laguna y Tijuana mientras que el segundo fue a las 21:00 horas entre Necaxa y Toluca.

Por esta ocasión solo se dejó un partido en domingo y fue el triunfo 2-0 de Pumas ante Tigres que se celebró a las 12 pm en el Estadio Olímpico Universitario, los tantos de los dirigidos por David Patiño fueron obra de Alejandro Arribas al minuto 19 y Matías Alustiza al 35. Esta victoria le puso fin a una racha de 8 partidos de Pumas sin poder derrotar a Tigres en todas las competencias ((3 empates y 5 derrotas).

 

https://platform.twitter.com/widgets.js

Foto: Pumas MX

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.