En este momento estás viendo “Como los buenos vinos”, la pluma de Antonio Esquivel

“Como los buenos vinos”, la pluma de Antonio Esquivel

  • Publicación de la entrada:febrero 20, 2018
  • Categoría de la entrada:Deportes

Amables amigos…  Si hay alguien que acaba de demostrar que la garra, la disciplina, el corazón y la preparación puede ganarle varios match al tiempo y a la edad es Roger Federer.

Hoy varios expertos que hace un par de años dijeron que la carrera del suizo había llegado a su fin, han tenido que tragarse sus palabras, pues a sus 36 años regresó a la cima del tenis Mundial, luego de cinco años de prestarles el trono de rey a jugadores como Novak Djokovic, Andy Murray o a su archirrival Rafael Nadal.

El domingo el helvético logró su título 97 de la ATP, al vencer a Grigor Dimitrov en la final del Master 500 de Roterdam. No sé cuánto tiempo podrá en ese sitio, ya que este lunes amaneció 10.105 puntos por 9.760 de Rafa Nadal (345 de diferencia), quien espero en algún tiempo haga lo mismo.

Lo que sí me queda muy claro es que habrá que pasar mucho tiempo para que un tenista pueda igualar esa marca y sobre todo, mostrar que hoy en día la experiencia, el talento y la disciplina hace milagros en la cancha del deporte, lugar que para muchos expertos pertenece sólo a los jóvenes.

HOMENAJE O FALTA DE IMAGINACIÓN

La noche del sábado vivimos sobre la duela un doble homenaje aéreo en la duela de la NBA. Resulta que Donovan Mitchell realizó una copia exacta de la clavada con la que, en el 2000, Vince Carter, quien también jugaba para Toronto, logró coronarse.

El actual jugador de los Raptors al terminar ese enceste, levantó los brazos igual que lo hizo Carter hace 18 años y como calca se llevó el trofeo a su casa.

El otro fue Larry Nance Jr, quien realizó exactamente el enceste espectacular que su padre Larry Nance hizo hace 33 años. Realmente fue un momento nostálgico.

Pero hay un bemol. En el momento que Carter y Nance hicieron sus encestes fueron innovadores, pero ahora, pese al grado de dificultad, parece una copia en la que parece una ejecución fácil si se toma en cuenta los avances en el basquetbol, pero eso se los dejo a los lectores, a mí me hubiera gustado ver algo más sobre todo de Donovan.

Dejo mi reflexión del día: ¿Lo que hizo Roger Federer en Roterdam será el ejemplo para que tenistas tomen su ejemplo y veamos carreras más longevas o sólo será un fenómeno que será muy difícil de repetir? Eso sólo el tiempo lo dirá.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.