En este momento estás viendo “Gonini” pionero

“Gonini” pionero

  • Publicación de la entrada:febrero 21, 2018
  • Categoría de la entrada:Deportes

Arturo Vázquez Ayala es uno de los primeros jugadores en vestir la camiseta de Pumas y Guadalajara. Ganador de cinco “Citlali” como mejor defensa.

Defensa lateral “férreo”, debutó en la temporada 1975-1976 con la camiseta auriazul, fue campeón en la temporada 76-77; único campeonato que logró en su carrera como profesional. Portando el numero cuatro en los “dorsales”, se convirtió en gran referente de la saga Universitaria. Uno de los jugadores de la llamada “Esperanza Verde”.

“Gonini” jugó cinco temporadas con Pumas, disputando más de 10 mil minutos con el Club Universidad y logrando tan solo dos goles. En la temporada 1979-1980 fue trasferido al Deportivo Guadalajara, donde solo estuvo una temporada; jugando 3301 minutos en la fase regular, en una de las épocas en donde menos ha brillado Chivas.

Junto con Manuel Manzo fue uno de los primeros jugadores en vestir la camiseta de Pumas y Chivas. Por otro lado, con la Selección Mexicana disputó el Mundial Argentina 78’ , en donde fue capitán e hizo un gol frente a Túnez, un Mundial poco recordado para la afición mexicana.

 

https://platform.twitter.com/widgets.js

Información: Miguel Aguirre / Radio Trece Deportivo

Foto: onefootball.com

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.