En este momento estás viendo Línea 7 del Metrobús inició pruebas con servicio gratuito

Línea 7 del Metrobús inició pruebas con servicio gratuito

  • Publicación de la entrada:marzo 1, 2018
  • Categoría de la entrada:Nacionales

Este miércoles iniciaron las pruebas preoperativas de la Línea 7 del Metrobús, para que los usuarios conozcan esta nueva ruta de 15 kilómetros que correrá de Indios Verdes a Campo Marte sobre Paseo de la Reforma y Calzada de los Misterios.

En esta etapa, que concluirá el próximo domingo, el servicio será gratuito con un horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde y sólo cubrirá el tramo comprendido entre la Glorieta de la Diana Cazadora a la Glorieta de Violeta.

“Es para que se familiaricen las personas y lo puedan conocer. Creemos que será suficiente con esto para que el lunes comience a operar la línea completa”, comentó el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.

De acuerdo con el director general de Metrobús, Guillermo Calderón, el próximo lunes ya se abarcará la totalidad del recorrido, el horario será de 4:30 de la mañana a la 1:00 de la mañana del día siguiente y el costo por viaje será de seis pesos.

La Línea 7 del Metrobús tendrá en funcionamiento 90 autobuses de doble piso y tecnología Euro VI -que sustituyen a 180 unidades de transporte público obsoletas- y brindará diariamente atención a más de 130 mil personas. Tendrá 30 estaciones de ascenso y descenso de pasaje.

“Una de las ventajas de los autobuses y por lo cual fueron seleccionados, es que a diferencia de un autobús convencional donde sólo el 30 % de los pasajeros van sentados y el 70 % de pie, la relación es inversa, 7 de cada 10 pasajeros van cómodamente sentados. El autobús tiene aire acondicionado, 8 cámaras de video vigilancia a bordo, conectadas con nuestro centro de control y con el C5, entonces vamos a garantizar viajes rápidos, seguros y confortables”, afirmó.

Calderón Aguilera mencionó que la Línea 7 del Metrobús tendrá conexión con las líneas 1, 4, 6, también de este sistema de transporte público, así como con 8 de las 12 líneas del Sistema de Transporte Colectivo (STC). Serán 250 operadores los que estarán a cargo de la conducción de las unidades.

Explicó que para las personas que requieran el servicio hacia Santa Fe, Lomas Altas y Kilómetro 13, habrá un corredor que operará la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), por lo que podrán tomar el servicio de conexión en dos puntos: Auditorio, con señalamiento específico, y estación Campo Marte de la Línea 7 del metro.

Información: Excelsior

Foto: Twitter Metrobus CDMX

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.