En este momento estás viendo Maza Privilegiado

Maza Privilegiado

  • Publicación de la entrada:marzo 1, 2018
  • Categoría de la entrada:Deportes

Francisco “Maza” Rodríguez es uno de tantos jugadores que ha vestido la camiseta de los dos equipos más populares de México, América y Chivas, pero lo que destaca al “Maza” es que es el único futbolista en ser campeón con ambos clubes.

Rodríguez debutó en el Apertura 2002 con el Deportivo Guadalajara portando el número 27 en los dorsales, poco a poco se consolido en la saga central rojiblanca junto a Carlos Salcido y Héctor Reynoso.

En el Apertura 2006 fue pieza fundamental para que el “Rebaño Sagrado” lograra conseguir el tan ansiado titulo once, donde contribuyo metiendo uno de los dos goles en el juego de Vuelta de la Gran Final contra Toluca.

Con Chivas jugó 6 años, disputó cerca de 5 mil minutos. Emigró al “Viejo Continente” para jugar con el PSV Eindhoven, posteriormente pasaría a formar parte del VfG Stuttgart.

En 2013 regresaría a México para enfundarse en la playera del Club América; en el Clausura de ese mismo año se coronó con las “Águilas” en una de las Finales mas recordadas en Torneos Cortos frente a Cruz Azul, donde remontaron el 2-0 en el marcador global. Con la camiseta azulcrema jugó solo 3 Torneos donde compartió la defensa central con Aquivaldo Mosquera.

Por otro lado, uno de los datos curiosos es que en los dos campeonatos que consiguió “Maza” fueron la onceava “estrella” para ambos clubes. Además de los títulos obtenidos también es el único en ser subcampeón, con Chivas en el Clausura 2004 y América en el Apertura 2013 donde saliera expulsado.

Información: Miguel Aguirre / Radio Trece Deportivo

Foto: UNO TV

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.