En este momento estás viendo “Hitchcock, más allá del suspenso” llego a la galería de la Cineteca Nacional

“Hitchcock, más allá del suspenso” llego a la galería de la Cineteca Nacional

A partir del 13 de septiembre al 13 de enero del 2019, la Cineteca Nacional albergará la exposición ‘Hitchcock más allá del suspenso’, dedicada a la vida y obra de este gran director del suspenso.

Dicha muestra está conformada por un aproximado de 200 piezas, esto fue revelado por el propio curador de la exposición Pablo Llorca, el cual estuvo presente en la conferencia que se dio como parte de la inauguración dentro de la misma Cineteca Nacional.

 

La exhibición está organizada en cinco bloques, los cuales se dividen en: “introducción”, “El toque de Hitchcock”, “Mujeres y hombres”, “Hitchcock el tiempo, el arte y la arquitectura” y “El revés de la trama” . Todo esto con la idea de exponer las influencias multifacéticas del director Alfred Hitchcock como un creador de imágenes.

 

 

Con dicha exhibición, se plantea mostrar al público mexicano, las claves esenciales del cine de Hitchcock, plasmando aspectos personales y comerciales, los cuales forman parte de su lenguaje cinematográfico.

 

   

   

 

Como se mencionó, la exhibición cuenta con un aproximado de 200 piezas en las cuales destacan revistas, libros originales, reproducciones de fotografías, carteles y archivos de video.

 

   

 

La exposición ‘Hitchcock más allá del suspenso’ estará acompañada a partir del 15 de septiembre al 30 de diciembre por un ciclo de 35 películas, las cuales cuentan con una restauración para ser proyectadas a versiones de definición de 2k y 4k respectivamente. Dicho ciclo dará inicio con la proyección de un clásico como lo es Treinta y nueve escalones (The 39 Steps, 1935). Todo esto se llevará a cabo dentro de la misma Cineteca Nacional.

Además del ciclo, también habrá sesiones charlas dirigidas por expertos, donde se expondrán diversos temas como el estilo Hitchcock, la música, la literatura que inspiró a Hitchcock  y sobre el miedo que generaron algunas de las películas más reconocidas de este director. Estas charlas se llevarán a cabo en el Centro Cultural de España en México y en la Universidad Iberoamericana, ambas ubicadas dentro de la CDMX.

Por ultimo recordarle a todos que la exposición está abierta al público de martes a domingo, en un horario de 11:00 a 21:00 horas, siendo el ultimo recorrido a las 20:00 horas. La entrada general tendrá un costo de $65 y la entrada con descuento de $45. Los martes, la entrada será libre, como cortesía de parte del patrocinador de la exposición.

 

 

-Escrito por Victor Manuel Cabrera

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.