En este momento estás viendo Bandas que no te puedes perder en el ForceFest 2018

Bandas que no te puedes perder en el ForceFest 2018

A una semana y media de vivir la experiencia de otra edición mas del festival Force Fest, que se celebrará este 6 y 7 de octubre en el Campo de Golf Teotihuacán y donde se sentiremos toda la energía del metal corriendo por nuestra sangre durante un fin de semana.

Y es que en sus ediciones pasadas vinieron bandas que dejaron un buen sabor de boca ; ahora por si fuera poco tendremos el privilegio de disfrutar de bandas como System Of A Down y de ser los últimos en ver tocar a Slayer (que se retira de la escena musical)
Así que te contaremos de las bandas que no te deberías perder en esta edición, con ello un poco de sus historia y lo que los caracteriza.

*Nota: En este especial solo se mencionarán bandas de países no hispanohablantes.

 

Slayer

 

Banda de thrash metal Californiana fundada en 1981,por los guitarristas Jeff Hanneman y Kerry King. Forma parte The Big Four del Thrash Metal junto a Metallica, Megadeth y Anthrax. Esta banda a sido fuertemente criticada a través de su historia, debido a sus temas que hablan de satanismo, violencia, asesinatos en serie y guerras, y se le ha acusado en más de una ocasión de apoyar al nazismo.

Actuales miembros: Gary Holt (guitarra), Tom Araya (voz y bajo), Kerry King (guitarra) y John Dette (bateria).

Temas populares: Rainig Blood, Angel Of Death, Black Magic, South Of Heaeven.

Curiosidades: Slayer a anunciado su retiro al concluir con su actual gira, así que el Force Fest es la ultima oportunidad de verlos en nuestro país.
-Gary Holt estará presente en el escenario con Exodus y Slayer.

 

Anthrax

 

Formada en 1981 en Nueva York, es considerada como una de las bandas pioneras del genero Thrash Metal, forma parte del The Big Four junto con a Slayer, Metallica y Megadeth. La Banda a su vez a sido creadora y pionera en lo conocido como rap metal, debido a sus raíces Neoyorkina resaltando temas como I’m The Man y Bringht The Noise la cual escribieron junto a Public Enemy.

Actuales miembro: Joey Belladonna (voz), Scott Ian (guitarra), Jonathan Donais (guitarra), Frank Bello (bajo) y Charlie Benante (batería).

Temas populares: Madhouse, Caugh In A Mosh, Got The Time, Indians.

 

System OF A Down

 

Banda de metal alternativo, originaria de los Ángeles, California formada en el año de 1995. Esta banda tiene una gran Influencia de Armenia, debido a que es el país de origen de la mayoría de sus integrantes.

Miembros Actuales: Serj Tankian (voz/teclado/guitarra), Daron Malakian (guitarra/voz), Shavo Odadjian (bajo) y John Dolmayan (batería).

Temas Populares: Chop Suey, Toxicity, B.Y.O.B, Aerials.

Curiosidades: El guitarrista Daron Malakian estará presente en el escenario con System Of A Down y Scars On Broadway.

 

Testament

 

Banda Legendaria de Thrash metal, proveniente de San Francisco y fundada en el año de 1982. Se a mantenido en la escena underground a comparación de varias bandas contemporáneas, lo cual la convierte en una de las agrupaciones más fieles a dicho genero. Recalcando que cuentan con uno de los guitarrista más versátiles como lo es Alex Skolnick.

Miembros Actuales: Chuck Billy (Voz), Eric Peterson (guitarra), Alex Skolnick (guitarra),Steve DiGiorgio (bajo), Gene Hoglan (bateria).

Temas populares: Electric Crown Over The Wall, Return To Serenity, Practice What You Preach.

 

Danzing

 

Banda de heavy metal formada en 1987 en Lodi, Nueva Jersey por Glenn Danzig, el cual fue fundador de todo un genero como lo es el ‘Horror Punk’, junto a su máximo exponente The Misfits. Recalcando su tono de voz ,el cual es comparado al de Elvis, ya que presenta el mismo timbre tonal que el rey. No te dejes engañar por su físico y su vestimenta obscura, ya que estaremos ante uno de los hombres más cultos e influyentes dentro del mundo del Metal.

Miembros Actuales: Glenn Danzig (voz/guitarra), Johnny Kelly (batería), Steve Zing (bajo) y Tommy Victor (guitarra).

Temas populares: Mother, Am I Demon, She Rides, Twist Of Cain.

 

Carcass

 

Banda Británica de Death Metal, formada en el año de 1985 y provenientes de las mismas tierras de los Beatles. Es una de las bandas leyendas que estarán presentes en el Force Fest con su atmósfera carnicera y llena de un sonido crudo e intenso.

Miembros Actuales: Bill Steer (guitarra), Jeff Walker (voz y bajo), Daniel Wilding (bateria), Ben Ash (guitarra).

Temas populares: Heartwork, Black Star, Buried Dreams.

 

Exodus

 

Originaria de San Francisco, California, forma parte de las bandas pioneras del thrash metal. Con una trayectoria de 30 años Gary Holt es el miembro a destacar por ser el más constante durante todo este tiempo.

Miembros: Gary Holt (guitarra), Lee Altus (guitarra), Tom Hunting (bateria), Steve “Zetro” Souza (voz), Jack Gibson (bajo).

Temas Populares: The Toxic Waltz, Bonded by Blood, Blacklist, Salt The Wound.

Curiosidades: Gary Holt estará presente en el escenario con Exodus y Slayer.

 

Rob Zombie

 

Conocido por ser uno de los fundadores de la banda White Zombie y tras la disolución de la misma, su carrera como solista da inicio en 1998. Ha incursionado en el mundo de los comics y el cine de terror, este ultimo forma parte de su presentaciones debido a su estilo único por citar frases de películas clásicas de terror.

Temas Populares: Dragula, Superbeast, Living Dead Girl, Well Everybody’s Fuck.

 

Alice In Chains

 

Banda de grunge estadounidense, fundada en 1987 en Seattle. Con un nombre que ya en sí mismo denota un tinte oscuro y orientado al heavy metal que los grupos de grunge; logró emerger de la escena de Seattle hasta convertirse en una de las bandas más importantes del rock alternativo

Miembros: William DuVall ( Voz, guitarra rítmica), Jerry Cantrell (Voz, guitarra líder), Mike Inez (Bajo, coros), Sean Kinney (batería)

Temas Populares: Man in The box, Rooster, No excuses, Down in a hole, Angry Chair, I stay Away.

 

Bush

 

Banda británica de rock formada en Londres en 1992. su éxito fue inmediato con el lanzamiento de su álbum debut Sixteen Stone en 1994 y se convirtió en una de las bandas de rock más exitosas comercialmente de la década de los 90´s, vendiendo más de 10 millones de discos en los Estados Unidos y 20 millones en el mundo y ha sido descrito como post-grunge, grunge, rock alternativo y hard rock.

Miembros: Gavin Rossdale (voz, guitarra), Chris Traynor (guitarra), Corey Britz (bajo), Robin Goodridge (batería, percusión).

Temas populares: This is war, Mouth, History, The chemicals Between us, Dead meat.

 

Steel Panther

 

Banda de glam metal proveniente de Los Ángeles, California. Son reconocidos por sus letras sobre temática del heavy metal y en contra de la música pop con insultos a los presentadores actuales de las cadenas de MTV y letras sexuales con un toque de humor y sus improvisaciones entre canciones durante los conciertos.

Miembros: Michael Starr (Voz), Satchel  (Guitarra), Lexxi Foxx (Bajo), Stix Zadinia (Batería).

Temas Populares: Fat Girl, Community Property, Eyes of a panther, Asian Hooker

Curiosidades: también son conocidos como Danger Kitty, Metal Shop y Metal Skool.

 

NOFX

 

Es una banda californiana de punk rock formada en 1983 y el éxito de NOFX tuvo en principio mucho que ver con el auge mainstream del punk rock en los 90 aunque, a diferencia de muchos de sus contemporáneos (como Bad Religion, Green Day, The Offspring), jamás firmaron con ninguna compañía discográfica.

Miembros: Eric Melvin (guitarra), “Fat” Mike Burkett (bajo y teclados) , Aaron “El Hefe” Abeyta (guitarra y trompeta), Erik “Smelly” Sandin (batería).

Temas populares: Don´t call me White, Leave it alone, Idiots are taking over , Eat the meek.

 

DEE SNIDER

 

Es un cantante, compositor, personalidad radial y actor estadounidense, popular por ser el vocalista de la banda de glam metal Twisted Sister y desarrolló la costumbre de vestirse de manera extravagante y el deseo de convertirse en el cantante en un grupo que usase maquillaje. Ya que en 1975 estuvo en varias bandas de rock y a principios de 1976 se unió a Twisted Sister.

Temas Populares: Love Is for Suckers, Burn in Hell, You Can’t Stop Rock ‘n’ Roll , Stay Hungry, Come Out and Play

Curiosidades: De junio de 1999 a agosto de 2003, Snider fue el presentador de un programa radial llamado Dee Snider Radio, donde entrevistó a personalidades de la música como Ozzy Osbourne y Gene Simmons.

 

Sigue con nosotros para estar más informado sobre el Force Fest.

 

 

-Escrito por Victor Manuel Cabrera  y  Lalo “el jaguar” Nogueda .

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.