En este momento estás viendo Termina la segunda edición del Ultra México

Termina la segunda edición del Ultra México

  • Publicación de la entrada:octubre 16, 2018
  • Categoría de la entrada:Espectáculos

Texto: Alex Campos

Multimedia: Juan Carlos Jimenez

 

Tras el retraso en horarios, entrada y construcción del día sábado, el Ultra Music Festival abrió sus puertas a las 12 pm del día domingo, dando oportunidad de disfrutar un festival de EDM como debería ser: todo el día y sin complicaciones. Los asistentes se notaban más entusiastas y fueron más que el día anterior gracias a la mejor organización no sólo del festival si no también de los transportes oficiales y públicos quienes lograron tener mejor logística para llevar a los Ultranauts a disfrutar del evento.

 

Una vez iniciado el segundo día del festival, se pudo notar una leve mejora en el funcionamiento del sistema Cashless y en el flujo del festival en general, sin embargo hubo molestia por parte de la audiencia pues se esperaba que los escenarios ya estuvieran construidos en su totalidad y a la altura de las producciones que hemos visto en otras ciudades, ya que el escenario principal presentó fallas en pantallas y ni siquiera se pudo ver la emblemática “U” del UMF.

 

Así también, otros escenarios presentaron dificultades e incluso el escenario “Ultra Worldwide” permaneció en su mayoría vacío a pesar de la presencia de grandes expositores del EDM como lo fué Infected Mushroom, quienes estuvieron a cargo de cerrar este escenario, debido a el lodazal que evitó no sólo que la gente bailara y disfrutara sino que también se pudiera pasar hasta dicho escenario.

 

A pesar de la mala logística y organización por el clima, las lluvias se mantuvieron al mínimo, y permitieron que se pudiera disfrutar de los grandes DJs que se presentaron el día domingo.

 

A las 7:45 pm le dieron el escenario principal a Infected Mushroom, quienes estaban reemplazando el tiempo libre que se ocasionó por la cancelación de Ilenium. Después de prender a la audiencia con un set increíble, firmaron discos y gorras de algunos poquísimos afortunados que se los encontraron de camino a carpa de prensa donde nos dieron un saludo antes de pasar a backstage.

 

Dieron las 8:50 pm y la gente se amontonaba en el Main Stage para escuchar a dos ponentes admirables del trap/dubstep Nghtmre & Slander presentando su tour “Gud Vibrations” quienes explotaron el escenario con fuegos artificiales y pirotecnia al ritmo de su increíble set  acompañado de animaciones de Mazinger Z y Evangelion en las pantallas.

 

Después de dos horas de dubstep, el Ulra Main Stage dió paso al excelente electropop de Galantis, quienes pusieron a todos a bailar y cantar con su set, algunas de las canciones que pudimos disfrutar son “Peanut Butter Jelly”, “Run Away” y “No Money” así como volver a los noventas con “Are You Ready For This”.

 

El future bass se apoderó del escenario con la presencia de Marshmello, quien prendió a los asistentes con sus groovy beats y sus gráficos psicodélicos y animados de halloween y películas de horror clásicas.

 

Por último para dar un inolvidable cierre al festival Axwell con su progressive house, quien reunió a todos los asistentes para bailar y cantar con canciones de Swedish House Mafia, y asegura que regresarán el siguiente año a México juntos. El cierre de fuegos artificiales y pirotecnia estuvo acompañado de la inconfundible canción “Sun Is Shining”.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.