En este momento estás viendo ¿QUÉ ES WICCA?  PARTE 2

¿QUÉ ES WICCA? PARTE 2

Wicca es un viaje positivo a la iluminación por medio de la veneración del Dios, de la Diosa y el arte místico de la magia. Es una religión chamánica orientada hacia la naturaleza, así como una mezcla única y excitante de lo tradicional y lo ecléctico que no busca ni convertir, ni confortar y tampoco controlar. (Rutiaga, 2006). Es una religión mistérica porque las experiencias y el contacto con los dioses son un misterio que sólo puede ser experimentado directamente, sin la intervención de un sacerdote o cualquier otra persona.

 

Es una religión que cree en dos divinidades, una femenina y una masculina, que son la pareja divina y los padres de todo lo existente en el universo. No se trata de una religión feminista, si no que por lo contrario, lo que buscan los seguidores es un equilibro, puesto que cada persona, ya sea hombre o mujer, cuenta con una parte femenina y una masculina. Quienes practican la Wicca creen que todos los dioses son sólo uno, que todas las diosas son también solamente una, y que ambos están unidos (Conway, 2002).

 

No hay doctrina como tal, ni una organización jerárquica, tampoco dispone de un libro sagrado al que recurrir para encontrar guía e instrucción. Permite al individuo rezar y practicar el culto por su cuenta y asume que cada persona desarrollará su propio sistema de creencias y prácticas espirituales. (Holland, 2006)

 

Los fundamentos de vida en la Wicca son la espiritualidad de la naturaleza, que es lo que ellos consideran religión y fundamento de vida.  Piensan que cada  signo de la naturaleza es un libro sagrado. Son parte de la naturaleza, y no sus dueños. Para ellos el único templo sagrado son ellos mismos, por lo tanto no necesitan un lugar en específico para hacer sus adoraciones o peregrinaje. No afirma ser el único camino pero dice que todas las tradiciones y caminos espirituales son válidos para aquellos que los practican. Para esta tradición toda vida es sagrada, incluyendo la vida de las plantas, animales y humanos. Niegan la existencia de los absolutos morales, creen que la naturaleza es divina y buscan estar en armonía con la tierra y la misma naturaleza. (Sabin, 2006)

 

Los oponentes cristianos a la brujería han intentado demostrar que la palabra Wicce se deriva de Wikke, que tiene como significando “malvado”. Muchas religiones han querido comparar a la Wicca con el satanismo, pero no se puede ser al mismo tiempo satanista y seguidor de la Wicca. Las brujas no creen en el Diablo. Para ser satanista, hay que creer en el cristianismo y en Satán, el poderoso “alter-ego” de Dios. (Conway, 2002).

 

Los estudiosos de la religión piensan que Wicca pretende ser la tradición ancestral natural y mágica de los pueblos originarios de las Islas Británicas antes de ser evangelizados por el cristianismo. Sin embrago, realmente es una reconstrucción de antiguos cultos,  ya que, aún hoy en día, no se sabe a ciencia cierta todo sobre las creencias que los antiguos anglosajones tenían.

 

BIBLIOGRAFÍA:

BUCKLAND, Raymond. (2008). Wicca: Prácticas y principios de la brujería. Madrid: Arkano Books.
CONWAY, D.J. (2002). Magia Celta. España: Obelisco.
GRIMASSI, Raven. (2008). Crafting Wiccan Traditions. USA: Llewellyn Publications.
HOLLAND, Eilleen. (2006). Manual de Wicca. España: Ediciones Obelisco.
RUTIAGA, Luis. (2006). Wicca la otra brujería. México: Ediciones Viman. S.A de C.V.
SABIN, Thea. (2006). WICCA filosofía y práctica de la magia luminosa. USA: Llewellyn Español.

 

 

Información de Camino Astral

-Escrito por Farah Leyeli Zeraoui

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.