En este momento estás viendo Tijerazo en el IAPA; recortan 61% de plazas sin indemnización

Tijerazo en el IAPA; recortan 61% de plazas sin indemnización

  • Publicación de la entrada:enero 2, 2019
  • Categoría de la entrada:Nacionales

Ex empleados del IAPA lamentaron el silencio de la jefa de Gobierno capitalina a la solicitud que le entregaron para atender este problema laboral

La reestructuración en el Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones en la Ciudad de México (IAPA) elimina 79 plazas (61%) de las 129 existentes dado que sólo se mantienen 50 (38.7%) de las mismas, aunque con otro nombre.

Sin embargo, la exigencia de renuncia para los trabajadores es del 100%, dado que ninguno de éstos fue convocado a formar parte de la nueva estructura, informaron ex trabajadores del instituto.

Además, afirmaron que se eliminaron todas las plazas de líderes y enlaces, precisamente aquellas de menor salario y menor nivel.

“Esta política dictada por el gobierno de la Ciudad de México, afecta por lo menos a 387 personas si se considera que cada familia de las y los trabajadores del Instituto está integrada, como mínimo, por tres personas”, expresaron ex empleados del IAPA.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo dijo que la reestructuración de la administración pública capitalina, consistiría en un cambio completo de la estructura de las áreas, así como señaló también que se respetarían los derechos laborales.

Por otro lado, detallaron que las personas que han llegado a ocupar cargos en el Instituto no cumplen con el perfil ni con el conocimiento en la materia y a la fecha no se conoce su plan de trabajo para el periodo 2018.

En este sentido, las y los trabajadores del IAPA reiteran:

  1. Su postura de que se recupere la experiencia de los doctores, investigadores, trabajadores sociales, psicólogos y demás personal especializado en la prevención y atención a las adicciones que laboraba en el Instituto.
  2. Que en caso de despido se actúe “con apego irrestricto al marco jurídico que protege al ciudadano y por supuesto al trabajador” lo que implica una indemnización como lo señala el artículo 10 apartados B numeral 1 y C numeral 5 de la Constitución Política de la Ciudad de México. Éste último especifica lo siguiente:

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.