En este momento estás viendo Pide diputada reglas claras en cambios de uso de suelo en Campo Militar

Pide diputada reglas claras en cambios de uso de suelo en Campo Militar

  • Publicación de la entrada:enero 8, 2019
  • Categoría de la entrada:Nacionales

Ante el amago del Gobierno federal de urbanizar el Campo Militar IF, la diputada local de la bancada del PAN, María Gabriela Salido exigió transparentar el procedimiento de cambio de uso de suelo.

En entrevista con Radiotrece la legisladora señaló que las autoridades en materia de desarrollo urbano y construcciones deben observar de forma ineludible que se cumplan con los ordenamientos legales.

Precisó que las 30 hectáreas que se pretenden urbanizar con las 70 destinadas a áreas verdes es un atentado contra el medio ambiente.

“¿Por qué la ciudad tendría que sacrificar un área de alto valor ambiental para financiar las instalaciones donde se ubica la guardia nacional; por qué nuestra capital tendría que absorber el daño ambiental que dicho proyecto implica?”, cuestionó.

Además, expuso que los cerca de 8 mil departamentos que se pretenden construir se “traduce en 8 mil familias que llegarían a una zona, lo que produciría complicaciones en materia de servicios y movilidad, más de las que actualmente se padecen en este punto de la ciudad y representa más de 300 mil metros cuadrados de construcción sobre nuestras áreas verdes”.

Por ello, pidió que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda informe si existe algún procedimiento presentada en dicha dependencia para el cambio de uso de suelo de algunas de las partes que incluyen este terreno del Campo Militar 1F.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.