En este momento estás viendo Arte y Diseño: la subasta con causa lanzada por la Fundación Be Grand en pro de la educación

Arte y Diseño: la subasta con causa lanzada por la Fundación Be Grand en pro de la educación

  • Publicación de la entrada:enero 22, 2019
  • Categoría de la entrada:Nacionales

Arte y Diseño: la subasta con causa lanzada por la Fundación Be Grand en pro de la educación

El proyecto busca recaudar fondos mediante obras de doce artistas para apoyar a trabajadores de la construcción a continuar sus estudios.

Lourdes Alcaraz Martínez gerente de marketing del consorcio inmobiliario Be Grand anunció el lanzamiento de la subasta del proyecto Arte y Diseño, mediante el cual pondrán a la venta doce piezas a escala del edificio Be Grand Reforma, elaboradas por artistas plásticos convocados por medio del consorcio y la fundación Be Grand.

Alcaraz Martínez detalló que los recursos obtenidos de la subasta, que se realizará a través del sitio web arteydiseno.begrand.mx, serán utilizados para apoyar con becas que van desde la alfabetización hasta la educación media superior en beneficio de los trabajadores de la construcción y sus familias.

Además indicó que Be Grand duplicará la cantidad recaudada por la venta de las obras de los artistas: Miguel Milló, Enrique Cattaneo, Irma Obregón, Fher Val, Fermín “La Calaca”, Atentamente una Fresa”, Guillem Font, Verónica Villarreal, Esmeralda Torres, Fabiola Dávila, Gilberto G. Sánchez Krotalon y Julio Chávez “Darlio”.

Asimismo celebró los resultados obtenidos de la subasta  hasta el momento y comentó que sean superado los 100 mil pesos.

“En tres días ya teníamos tres mil 600 visitas y la subasta está arriba de los 100 mil pesos, es la primera vez que lo hacemos y para nosotros ese resultado es increíble, dijo la gerente de marketing.

Al respecto de la cantidad a recolectar precisó que no se estableció una meta debido a que el objetivo principal del proyecto  Arte y Diseño es cumplir sueños y comento:

“Quisimos dejarlo muy abierto, tampoco quisimos hacer diferencias si un artista era más reconocido que otro; lo estamos dejando abierto porque más que la pieza o el dinero aquí estamos hablando de cumplir sueños, entonces creemos que eso es invaluable, el cumplir sueños y ponerle una meta monetaria sería un poco complicado”.

Actualmente la fundación Be Gran mantiene alianzas con entidades educativas las cuales imparten cursos de computación, electricidad, ingeniería e idiomas.

La subasta estará disponible hasta el 19 de febrero y los resultados, así como el plan de acción con el que se beneficiarán entre 400 y 500 empleados con los que cuenta la empresa serán presentado el 21 de febrero.   

Cabe destacar que el desarrollo Be Gran es proyecto de usos mixtos con una altura de 150 metros lineales, es el primero en el nuevo corredor urbano de Reforma, e integrará comercios oficinas y 550 departamentos, recientemente fue reconocido como el desarrollo con la cimentación más profunda a nivel Latinoamérica.

Al respecto Francisco López, director del Proyecto de Be Grand expresó:
 
“Los departamentos van desde 38 hasta 138 metros cuadrados, y en cuanto a las oficinas es importante indicar que son oficinas en venta, eso es lo que nos ha diferenciado de muchos desarrolladores que las ponen solo en renta, además, tenemos un componente comercial de 800 metros”

Explicó que por recomendación del despacho WSP especialista en diseño estructural con sede en Nueva York, la cimentación se realizó a más de 70 metros para garantizar la estabilidad, lo cual además beneficia a los edificios colindantes y enfatizó el compromiso de Be Grand con la comunidad.  

“Tenemos el compromiso con la comunidad de siempre estar en contacto con ellos y mejorar drenaje, agua potable y en general todas las medidas de mitigación dictaminadas en cualquiera de los documentos nosotros las haremos cumplir”. expuso

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.