En este momento estás viendo VL19: 20 años de historia, nostalgia y lucha… ahora libre

VL19: 20 años de historia, nostalgia y lucha… ahora libre

  • Publicación de la entrada:enero 23, 2019
  • Categoría de la entrada:Espectáculos / Rock

La tarde de este 23 de enero se llevó a cabo la conferencia de prensa del Festival Vive Latino, justo en las instalaciones del Foro Sol, recinto que ha albergado miles de historias desde aquel 1998, año que marcó el inicio de este capítulo dentro del rock mexicano.

Por Sebastián Huerta Viurcos

Con la presencia de integrantes de algunas de las bandas más representativas tanto del Festival como de la escena rockera mexicana, el encuentro con la prensa sirvió para dejar al descubierto el ánimo festivo y nostálgico a la vez de esta edición número 20 que se llevará a cabo el 16 y 17 de marzo.

Fotografías: Juan Pablo Karax

Dos décadas de historia han bastado para que el Vive Latino sea catalogado como el festival más importante de Iberoamérica, y que al pasar de los años se encuentre en una constante evolución que ha resultado en la inclusión de otros géneros, idiomas y nacionalidades.

Javier Bátiz

Es así como Vive Latino 2019 apela a la nostalgia, nostalgia de leyendas vivientes, protagonistas de los tiempos de veto, como Javier Bátiz y Alex Lora; del renacer y apertura de la industria, como Caifanes, Fobia y Café Tacvba; pero también de quiénes ya se han ganado un lugar en la historia reciente como Liquits, Jumbo, División Minúscula o Hello Seahorse! y de las relativas nuevas generaciones que han encontrado otras expresiones de rebeldía como Odisseo, Tino El Pingüino, Vaquero negro, Alemán, Machingón y Kill Aniston.

Vaquero Negro

Los atractivos extra del Festival siguen presentes porque nunca está demás un breve descanso en El Parque, reír en Casa Comedy o apreciar el séptimo arte en la Carpa Ambulante. Sin embargo, la sorpresa de esta edición es la participación de la AAA, con la cual el público asistente podrá presenciar muestras de lucha libre, otro espectáculo de gran arraigo en México.


Fotografías: Juan Pablo Karax

Finalmente, la cereza del pastel es “20 años de Vive Latino”, un libro conmemorativo a cargo de Rafael Lafarga, que cuenta con las letras de Xavier Velasco, Juan Villoro y José María Arreola, y las imágenes de Fernando Aceves, Toni François y Lulú Urdapilleta.

Esta entrada tiene un comentario

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.