En este momento estás viendo A 100 DÍAS, AVANCES Y RESULTADOS EN MIGUEL HIDALGO

A 100 DÍAS, AVANCES Y RESULTADOS EN MIGUEL HIDALGO

  • Publicación de la entrada:enero 26, 2019
  • Categoría de la entrada:ciudad

A 100 días al frente de la demarcación, el primer Alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, rindió su informe de gobierno ante vecinos y el Concejo Ciudadano de Miguel Hidalgo.

En la Ex Capilla de Guadalupe, en Parque Lira #94, colonia Observatorio, Romo destacó que su gobierno se divide en cinco ejes estratégicos: Seguridad; Movilidad; Combate a la Desigualdad y Sistema de Protección Social; Gobierno Abierto, así como Calidad e Infraestructura y Reconstrucción.

En primer lugar, resaltó que en materia de seguridad ha disminuido el índice delictivo en la demarcación, pues de 90 delitos que se reportaban a la semana, ahora son 70.

Afirmó que una de las principales acciones para combatir la delincuencia fue la instalación de los Gabinetes de Seguridad Ciudadana y Gestión de Barrio en las 89 colonias, que han permitido identificar la morfología de delito y tener claridad de cómo operan los malhechores en la alcaldía.

Asimismo, se incorporó a la Policía en bicicleta en el Parque Lineal. Se entregaron 900 kits “Paquete Cuidemos MH” en las 20 colonias que registran el mayor índice delictivo y explicó que en total se entregarán 5 mil en toda la alcaldía.

De manera complementaria, instaló las mesas de pacificación que instruyó el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; y aprovechó para invitar a todos los Comités Vecinales, a que vayan los días martes a las 8 de la mañana, y sean atendidos de manera más eficiente.

Continuando en el mismo rubro, aseveró que 40 cámaras de seguridad conectadas al C2 fueron rehabilitadas y se instalaron más de mil alarmas vecinales en casas y negocios de la alcaldía, así como 4 mil luminarias fueron reparadas

En temas de movilidad, resaltó su participación en la gestión del Tren Interurbano, lo que significa despresurizar en un 50% Constituyentes, Reforma y Observatorio, lo que beneficiaría alrededor de 20 colonias.

Resaltó la conclusión del Proyecto Ejecutivo “100 Cruceros Seguros”, el Plan Maestro de Movilidad de la Alcaldía de Miguel Hidalgo y la reapertura de la BiciEscuela.

Además, anunció la apertura de dos BiciEscuelas más e informó que aquella persona que se prepare en nuestras escuelas, se hará acreedora a una bicicleta.

En el rubro de Combate a la Desigualdad y Sistema de Protección Social, mencionó que a través del programa “La Empleadora”, reactivará la economía de los barrios y mitigará las violencias con la capacitación de 7 mil vecinos, quienes tendrán un empleo y brindarán en sus respectivas colonias, talleres de prevención del delito y de adicciones, cultura cívica, ahorro de agua, cultura de separación de basura, fomento a la cultura, al deporte y la recreación.

Además, señaló que un gobierno responsable, debe de velar porque haya espacios de entretenimiento y de recreación sana, por tal razón, en la temporada navideña, instaló dos pistas de hielo, donde más de 20 mil personas disfrutaron de ellas.
Informó que se intercambiaron juguetes bélicos por didácticos, implementó la gratuidad de los centros deportivos a los usuarios que viven en las colonias de tanta incidencia delictiva.

Comunicó el regreso de “Chilangos Run” para fomentar la afición por el running.

Se brindaron más de mil 700 servicios médicos, incluyendo la entrega de aparatos auditivos.

Aprovechó para anunciar el rescate de la Ciudad Perdida de Tacubaya, con la colaboración de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y del Instituto Politécnico Nacional, donde 400 familias que viven en condiciones precarias, serán beneficiadas.

Referente al eje de Gobierno Abierto y de Calidad, anunció la creación de la Gendarmería de uso de suelo y se habilitó el sitio web “Chaca Obras” para evitar que se violente el uso de suelo en la alcaldía.

Se atendió de manera oportuna el desabasto de agua por las fallas que se presentaron en el Sistema Cutzamala y se apoyó a la caravana migrante con la instalación de centros de acopio y albergues en los deportivos.

Asimismo, destacó la defensa del Parque Reforma Social, para que siga siendo de uso y goce público

En el eje de Infraestructura, comunicó la implementación del Plan de Pavimentación de la Alcaldía, así como el programa “Bachetón” y la aplicación “SinBaches.com” para mitigar toda la demanda de ese tema.

También notificó la apertura del Cine Cosmos y la Perulera, para el segundo semestre del año. Ambos serán Centros de Cultura.

Finalmente informó la recuperación del Corredor Multicultural en Cerrada de Rufina, las sesiones para la construcción de un Centro de Reciclaje Integral, para valorizar los desperdicios y contribuir al cuidado del medio ambiente y el inicio de las obras del Parque Lago Alberto 320, como medida de mitigación de los complejos urbanos de la zona.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.