En este momento estás viendo El ‘noticiero’ de la 4 Transformación gana terreno a cadenas de televisión

El ‘noticiero’ de la 4 Transformación gana terreno a cadenas de televisión

  • Publicación de la entrada:enero 26, 2019
  • Categoría de la entrada:Uncategorized

Sin querer queriendo las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador han opacado a los noticieros de todo el país.  

Es más, la dinámica en Palacio Nacional —que inicia a las siete de la mañana de lunes a viernes— se ha convertido en una especie de noticiero también.  

Así lo califica Roy Campos, director de Consulta Mitofsky en entrevista con el programa War Room, quien además asegura que esta rutina le ha generado buenos dividendos en popularidad, penetración en la audiencia e incluso rating.  

“Un funcionario, hoy por hoy, tiene mucha más presencia en las conferencias de AMLO que en cualquier cadena de televisión del país, así de tal magnitud es la cosa, estamos hablando de un fenómeno que crece cada día más”, sostuvo el especialista.  

 Incluso, se refirió al método de pregunta-respuesta que define el presidente a la hora de ser cuestionado.  

“Todos (los reporteros) pueden preguntarle al presidente con solo la levantar la mano, independientemente del medio que sea, es algo que también ha funcionado en su estrategia de comunicación”, dijo.  

Sin embargo, el desgaste que implica salir a diario a brindar un corte de caja sobre los problemas del país es algo que no podrá sostener por mucho, al menos así lo anticipa Roy Campos, quien le da vida por lo menos seis meses más a las famosas “mañaneras”. 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.