En este momento estás viendo ESPECIAL: BATMAN 80 ANIVERSARIO

ESPECIAL: BATMAN 80 ANIVERSARIO

  • Publicación de la entrada:enero 28, 2019
  • Categoría de la entrada:Geek

El 2019 será motivo de celebración, pues DC COMICS ha confirmado que este será un año dedicado a uno de sus personajes más queridos y en definitiva el más conocido de su editorial, por supuesto nos referimos al vigilante de Ciudad GóticaBATMAN. Este emblemático personaje celebra su 80 aniversario desde su primera aparición en 1939 y claro, tan importante evento no podía quedar fuera de RADIO TRECE.

Desde el año pasado se nos dio a conocer que DCtenía planeado algo grande para El Caballero de la Noche, pues llegarán algunos comics que hacen una recopilación de los momentos más importantes para nuestro detective favorito y que sin lugar a dudas se han convertido en las historias favoritas de los seguidores del murciélago. Como es el caso del Detective Comics: 80 Years Of BATMAN, Deluxe Edition, este es un tomo que contiene historias distintas, sin embargo, cada una representa momentos sumamente relevantes para la historia de BATMAN, como su primer aparición en los comics así como la llegada de villanos y aliados ROBIN, BATGIRL, CLAYFACE, TWO-FACE, etc… No olvidemos que BATMANes uno de los héroes más populares debido a los antagonistas tan interesantes a los que se debe enfrentar, así que conocer acerca de sus orígenes es una oportunidad fantástica. El tomo se lanzara el mes de marzo para así hacer honor al mes donde nació este icónico personaje.

Respecto al Dectective Comicseste llegará a su ejemplar número 1000, donde se publicaran una serie de historias escritas por reconocidos creativos de DCcomo Alex Maleev, Neal Addams , Christopher Priest, etc…

Sin embargo, ese no es el plato fuerte ya que destaca la nueva historia a cargo de Peter J. Tomasi(BATMAN Arkham Knight)  y los trazos de  Doug Mahnke (Dark Nights). No se tiene detalles respecto a la historia, pero para ser honesto considerando que se trata de un ejemplar tan importante es mejor leer la historia y apreciar el contenido por si mismo, en vez de buscar una síntesis. Sabemos que estas son ediciones especiales y por lo tanto el precio de estos puede ser bastante elevado, si acaso tu economía no es encuentra en su mejor momento (como nos puede pasar a todos) quizá te alegrara saber que algunos títulos de DCserán rebajados a un precio $4.99 dólares.

Por otro lado también se nos dio a conocer acerca del nuevo logo conmemorativo de los 80 años del murciélago . Este se presentará en cada una de las publicaciones  relacionadas con este significante aniversario, el logo muestra la silueta de BATMANla cual hace alusión a su primera aparición en el ejemplar del DETECTIVE COMICS #27, lo cual considero es un homenaje bastante acertado pues es un giño agradable para los seguidores de los comics.

Por el momento es todo lo que podemos decir acerca de este importante evento, pero recomendaría estar al pendiente pues podría haber más sorpresas y sería una lastima quedar fuera de este suceso. 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.