En este momento estás viendo Comics que debes leer si viste la película

Comics que debes leer si viste la película

  • Publicación de la entrada:febrero 4, 2019
  • Categoría de la entrada:Geek

Autor: Guillermo Camacho Machuca

Sabemos que en estos últimos años los súper héroes han tenido un crecimiento exponencial bastante notorio. Los hemos visto en diferentes serie animadas o en películas, sea cual sea el medio no podemos negar que los personajes de los comics ahora forman parte de la cultura popular. Definitivamente hemos tenido películas increíbles, así que hoy haremos un breve repaso a aquellos comics que debes leer si te gustó  la película.

ADVERTENCIA: En esta ocasión nos concentraremos sólo en el universo de MARVEL, el artículo toma como referencia tanto los comics como las adaptaciones cinematográficas, así que un aviso de spoiler es necesario.

  • SPIDER-VERSE-/ SPIDER-MAN INTO THE SPIDER-VERSE 

La última película de nuestro  trepa muros favorito salió apenas el pasado mes de diciembre, y en poco tiempo el filme ha logrado colocarse como uno de los favoritos de los fans, además de ser considerada como una de las mejores adaptaciones del arácnido junto con SPIDER-MAN 2, a cargo del director Sam Raimi.  Esta nueva entrega tiene un impacto significativo debido a que se nos presenta al multiverso y las distintas versiones de SPIDER-MAN. Sin lugar a dudas es innovador e interesante ver las distintas versiones de la araña en la pantalla grande, pero si te gustó la película entonces quizá deberías echar un ojo a “SPIDER VERSE”, al igual que la película el comic narra los acontecimientos de las diferentes versiones de SPIDER-MANamenazados por una enemigo en común. Sin embargo hay grandes diferencias entre el comic y la película. A continuación te presentare algunos puntos que a mí parecer son los más importantes:

  1. En el comic, Peter Parkercomanda a todas las versiones arácnidas para enfrentarse a “Los Herederos”, un grupo de cazadores hambrientos de energía vital que quieren destruir a todos los que porten el manto del Hombre Araña. Mientras que en la película, es Miles Moralesquien debe dirigir a las  diferentes versiones para vencer a Kingpin, quien trata de unir las realidades para recuperar a su familia.
  2. En el comic vemos a todas y cada una de las versiones del Hombre Araña tratando de vencer a estos seres. Mientras que en la película sólo podemos ver 7: Peter Parker tierra 616, Peter Parker y Miles Morales universo Ultimate tierra 1610, SPIDER-MAN NOIR tierra 90214, SPIDER-HAM tierra 8311, SPIDER-GWEN tierra 65 y SPIDER-MAN 2099/ Miguel O’ Hara tierra 928(aunque este último sólo se ve en la escena post-créditos).
  3. En la película se muestra lo difícil que es aprender a portar el manto de SPIDER-MAN, en especial sin ninguna ayuda. El comic se centra más en conocer el por qué el Hombre Araña es una pieza tan fundamental para la realidad misma.

Es cierto que estas tienen diferencias notables, siendo estas 3 sólo unas pocas, pero ambas tienen algo en común. Ser SPIDER-MANrepresenta sobreponerse al problema mismo , aunque resulte agobiante o parezca imposible, aquel que porte el manto tiene un deber. No me queda más que decir, sólo espero poder seguir viendo más acerca del trepa muros tanto en los comics como en el cine, y ojalá que las nuevas aventuras sean tan memorables como sus predecesoras.

INFINITY GAUNLET

Es seguro que ya viste AVENGERS: INFINITY WAR, pero ¿Sabes de dónde se inspiro?. Es cierto que existe un comic llamado igual que la ultima película de los vengadores, sin embargo, este narra una historia distinta. 

Cuando se anunció que THANOS se incorporaría a la baraja de villanos del MCU (MARVEL CINEMATIC UNIVERSE) todos perdieron la cabeza, y aunque su llegada tardó más de lo que se esperaba, la paciencia de los fans fue recompensada con una adaptación simplemente increíble en INFINITY WAR. La película toma como base los acontecimientos en “GUANTELETE DEL INFINITO”, al igual que la adaptación todos los héroes deben unir fuerzas para combatir a THANOS, y pese a todos sus esfuerzos, al final el titán loco logra su cometido de desparecer a la mitad del universo con un simple chasquido. Este comic inspira gran parte de la trama de la guerra del infinito (seguramente será el mismo caso en ENDGAME), pero aun así hay diferencias significantes entre el comic y la adaptación cinematográfica. Siendo los siguientes:

  1. La baraja de personajes es escasa si se compara con el comic. En los acontecimientos de INFINITY GAUNLET tanto héroes como villanos unen fuerzas para combatir a THANOS, incluso es necesaria la ayuda de entidades cósmicas para nivelar un poco la batalla. Obviamente, en la película es distinto pues los personajes incorporados no bastan para cubrir a todo el universo que MARVEL ofrece (eso sin mencionar que coordinar a todos esos actores sería abrumador). Sin embargo, hay una variante más, en la adaptación podemos ver a “La Orden Oscura”, pero ellos no aparecen sino mucho tiempo después en los comics, y dentro de estos todos los miembros de la orden resultan enemigos formidables y es mucho más difícil vencerlos.
  2. Tanto el filme como en el comic, THANOS quiere destruir a la mitad del universo, sin embargo, sus motivaciones son distintas. En el filme el titán llega a la conclusión de que el universo y sus recursos son limitados, por lo que el número de habitantes debe reducirse para así mantener en equilibrio a la galaxia, pero en el comic es motivado por el amor enfermizo que siente hacia “LA MUERTE” una entidad un tanto caprichosa pero poderosa que convence al titán de eliminar a la mitad de los seres vivos.
  3. El filme nos muestra a THANOS ,y su búsqueda implacable por conseguir las  gemas del infinito (siendo estas la trama central de la historia) los acontecimientos son una recopilación de todas las vidas y huesos rotos de superhéroes que se debe cobrar con tal cumplir su cometido. En el comic es distinto, pues el titán loco logra obtener las gemas de manera mucho más difícil, ya que debe lidiar con entidades longevas, cósmicas y demás para obtenerlas.

Como puedes ver cada medio tiene su encanto, a su manera tiene una historia propia para contarte. Indudablemente las adaptaciones a la pantalla grande nos han dejado boquiabiertos, pero quizá estas historias podrían interesarte  si deseas conocer más acerca de estos súper héroes.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.