En este momento estás viendo Congreso de la CDMX alista mesas de diálogo con alcaldes y comerciantes

Congreso de la CDMX alista mesas de diálogo con alcaldes y comerciantes

  • Publicación de la entrada:febrero 6, 2019
  • Categoría de la entrada:ciudad

El evento se llevará acabo este viernes 8 de febrero en el recinto de Donceles y Allende.

Con el objetivo de dialogar y plantear diferentes propuestas para reordenar el comercio en la Ciudad de México, diputados, alcaldes y líderes comerciantes establecerán una serie de mesas de diálogo para llegar a un acuerdo.  

La primera mesa tratará de “Lo correcto de la vía pública”, donde asistirán los 16 titulares de las demarcaciones y los presidentes de los Grupos Parlamentarios del congreso local, la cual será moderada por la fundadora de Pro Diana A.C., Diana Sánchez Barrios.  

En un segundo encuentro se pondrá sobre la mesa la iniciativa “Reordenamiento Eficaz con perspectiva en Derechos Humanos”, la cual busca corregir el comercio ambulante en la Ciudad de México.  

Durante el debate de esta mesa de trabajo fueron invitados académicos e intelectuales, así como el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación local (Copred) y la Comisión de Derechos Humanos de la ciudad.  

Durante el tercer encuentro se tocará temas como el” Reordenamiento Eficaz desde una auto crítica, hacia lo correcto a la vía pública”, donde la moderadora de la mesa será Carolina Tagle.  

Hace unos días, Diana Sánchez Barrios dio banderazo de inicio a la campaña Reordenamiento Eficaz de La Ciudad de México.

Con este proyecto, la activista y cientos de trabajadores del comercio ambulante buscarán la colecta de miles de firmas para hacer conciencia sobre lo significa el trabajo en la calle y dignificarlo.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.