En este momento estás viendo El clima para hoy

El clima para hoy

  • Publicación de la entrada:febrero 6, 2019
  • Categoría de la entrada:Nacionales

EL FRENTE FRÍO No. 35 SE DESPLAZARÁ SOBRE EL NOROESTE Y NORTE DE MÉXICO, OCASIONANDO VIENTOS FUERTES Y CAÍDA DE NIEVE O AGUANIEVE EN LA SIERRA DE DICHOS ESTADOS

Para hoy, el frente frío No. 35 se desplazará sobre el noroeste y norte de México y en combinación con una vaguada polar, ocasionará ambiente muy frío, lluvias y potencial para caída de nieve o aguanieve en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; además se prevén rachas de viento superiores a 70 km/h en Chihuahua, Durango y Zacatecas, rachas superiores a 60 km/h en Coahuila y Nuevo León con posible formación de torbellinos, principalmente por la noche. Para el resto del país, una circulación anticiclónica en el Golfo de México, favorecerá condiciones de tiempo estable y seco, con temperaturas diurnas cálidas, así como efecto de “Surada” con rachas de viento que pueden superar los 50 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Pronóstico de precipitación para hoy 6 de febrero de 2019:

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango y Sinaloa.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0): Baja California, Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

Potencial de nieve o aguanieve: Sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 6 de febrero de 2019:

Temperaturas menores a -5°C: Sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Temperaturas de -5 a 0°C: Sierras de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Tlaxcala y Estado de México.

Temperaturas de 0 a 5°C: Sierras de Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo y Puebla.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 6 de febrero de 2019:

Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

Pronóstico de vientos para hoy 6 de febrero de 2019:

Vientos con rachas superiores a 70 km/h con posibles tolvaneras : Chihuahua, Durango y Zacatecas.

Vientos con rachas superiores a 60 km/h con posibles torbellinos: Coahuila y Nuevo León.

Vientos con rachas superiores a 50 km/h: Baja California y Sonora.

Evento de Surada con rachas de viento superiores a 50 km/h: costas de Tamaulipas y Veracruz.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo mayormente despejado. Viento de componente sur de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 26 a 28°C y mínima de 10 a 12°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 1 a 3°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado con lluvias dispersas en la región. Ambiente muy frío. Viento del oeste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h, además de potencial de nieve o aguanieve en sierras de Baja California.

Pacífico Norte: Cielo nublado con intervalos de chubascos en la región. Por la mañana dominará ambiente frío en Sonora y templado en Sinaloa. Viento de componente oeste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Sonora, posible caída de nieve o aguanieve en zonas altas de Sonora.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado la mayor parte del día, ambiente caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo parcialmente nublado durante el día, neblinas matutinas en zonas montañosas, así como lluvias aisladas en Oaxaca y Chiapas. Ambiente caluroso y viento del sur de 10 a 25 km/h en la región.

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas en Veracruz y Tamaulipas. Nieblas matutinas en zonas montañosas de la región. Ambiente cálido durante el día y viento de componente sur “Surada” con rachas superiores a 50 km/h en Tamaulipas y Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas en Quintana Roo. Ambiente caluroso durante el día y viento del sur y sureste 15 a 30 km/h con rachas mayores a 40 km/h en la región.

Mesa del Norte: Cielo nublado con intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila y Durango y lluvias aisladas en Nuevo León. Ambiente fresco durante el día, nieve o aguanieve en zonas altas de Chihuahua y Durango. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar los 70 km/h con posibles tolvaneras en Chihuahua, Durango y Zacatecas y vientos con rachas superiores a 60 km/h con posibles torbellinos en Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo despejado la mayor parte del día. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Temosachic, Chih., 4.0 y Hermosillo, Son., 1.0.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Pijijiapan, Chis., 38.5; Callejones, Col., Olinalá, Gro., San Pablo Hidalgo, Mor., y El Marqués, Oax., 38.0; Pedro Montoya, S.L.P., 37.7; Andrés Figueroa, Gro., 37.5; Solidaridad, Jal., 37.0 y Tacubaya, CDMX, 27.2.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Toluca, Mex., 4.4; Nuevo Casas Grandes, Chih., 8.2; Pachuca, Hgo., 8.6; Huajuapan de León, Oax., 10.5; Guadalajara, Jal., 11.0; y Aeropuerto, CDMX, 14.0

Sergio Romero

Fuente: CONAGUA, Servicio Meteorológico Nacional

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.