En este momento estás viendo 5 sugerencias de PANINI COMICS

5 sugerencias de PANINI COMICS

  • Publicación de la entrada:febrero 8, 2019
  • Categoría de la entrada:Geek

Autor: Guillermo Camacho Machuca

Indudablemente las gigantes editoriales de MARVELDC nos han ofrecido historias simplemente increíbles, pero no son las únicas con personajes y relatos sublimes. PANINI COMICS es una editorial italiana que ha entrado al mercado de los comics desde los años 60, puede que muchos no lo sepan pero ellos poseen los derechos de personajes de MARVEL en Europa entre otros. Afortunadamente sus historias han llegado hasta nuestro continente y más de una resulta sobresaliente. Hoy repasaremos algunos sugerencias de PANINI que podrían gustarte.

ADVERTENCIA: Las sugerencias que estoy por presentarte están dirigidas a un público maduro, así que si eres de los que cree que los comics son para niños o planeabas regalar alguno de estos a tu sobrino(a) o hijo(a) de 10 años, quizá debas pensarlo 2 veces. 

  • La Noche de los Muertos Vivientes 

 Este comic está inspirado en la clásica película de los 60 que lleva el mismo nombre En esta historia la epidemia de zombies ha sido imposible de controlar, por lo que se ha extendido a lo largo de todo el mundo, sin embargo, un pequeño grupo de sobrevivientes ha logrado escapar y ahora necesitan  encontrar un lugar seguro para resguardarse, pero como ya hemos dicho el virus se ha expandido, así que en su búsqueda por encontrar un lugar seguro, hallarán dificultades que amenazan con la muerte. Si eres un amante de los cadáveres o ya viste la película, entonces esta opción es perfecta, sin embargo, diría que es necesario un mínimo de 15 años para leer el comic pues la historia incluye algunos arcos argumentales subidos de tono. Así que recomiendo discreción.

  • AMERICAN JESUS 

Quizá la obra más polémica de Mark Millar. Esta es la historia de un preadolescente llamado Jodie, que descubre ser la reencarnación del mismo Jesús¿Cómo lidiar con eso?, más allá de el peso que esto implica ¿Un chico de tan sólo 12 años tiene la madurez para cargar con esa responsabilidad? Este es un titulo que requiere de cierta apertura mental para poder asimilarlo, pues la historia se atreve a meterse con temas un tanto escabrosos, los ideales de la biblia, la soberbia de la adolescencia, la paranoia de la sociedad e incluso un humor retorcido forman parte de este curioso comic, pero si acaso te atreves a revisarlo, prepárate para un relato singular que te dejara perplejo. De lo mejor que ofrece PANINI.

  • CROSSED

Esta es una historia altamente recomendable, pero si eres alguien sensible sugeriría otra opción. Por un momento piensa ¿Qué podría ser peor que una plaga de zombies?, bueno en este comic encontraras la respuesta. Un virus que amenaza a la raza humana, pero esta inusual epidemia tiene un efecto peculiar, no te conviertes en un muerto viviente, no hace que la piel se te caiga o que te salgan extremidades extra, sino que el virus hace que los pensamientos más grotescos y viles del humano afloren sin la posibilidad de controlarlos, el resultado es que cualquier humano que entre en contacto con el virus se vuelve un psicópata, un pedófilo, un carnívoro, etc…

Esta opción es bastante interesante, pero no es para cualquiera. La violencia está presente gráficamente al igual que en el arco argumental, así que puedes leerla bajo tu propio riesgo.

  • LAVENNDER

Seré honesto, a primera vista la premisa de esta historia podría no sonar tan interesante o dar indicios a que es algo típica, pero créeme, no lo es.  El argumento nos pone en los zapatos de GwenAaron, una pareja que desea pasar unas vacaciones en una isla hermosa pero deshabitada, para lograr esto contactan a una agencia de viajes llamada LAVENNDER, aunque en un principio las isla parece ser un paraíso perfecto,  la pareja poco a poco entenderá que la isla no está deshabitada como ellos pensaban quizá estén siendo observados pero ¿Quién?. No daré más detalle, pues esta obra merece ser explorada por uno mismo. Los dibujos y la historia te dejaran intrigado y probablemente con ganas de conocer el final. Sé que te gustara.

  • KICK ASS

Una de las mejores series que puedes encontrar, esta es otra de las joyas escritas por Mark Millar. En este relato se nos plantea el argumento ¿Qué pasaría si un héroe existiera en el mundo real? Si ya viste la adaptación cinematográfica debes leer el comic, si no la viste, aún así es una historia que vale la pena revisar. Esta se divide en 3 partes, cada uno con su problemática central. Si decides adentrarte a esta obra, entonces lo mejor es tener al menos 17 años, ya que la temática que maneja la saga es violenta, y los dibujos son altamente explícitos. Para ser honesto la adaptación cinematográfica no llega ni a la mitad de violenta de lo que es el comic. Recomiendo discreción.

Como puedes ver, la temática de estas sugerencias rompen el paradigma tradicional del tipo que salva el día en un traje ajustado. Si lo que buscas es algo diferente, entonces estas podrían ayudar a introducirte a temas más complejos respeto a comics.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.