En este momento estás viendo Poco eficientes botones de pánico y cursos de defensa personal para mujeres: Lied Miguel

Poco eficientes botones de pánico y cursos de defensa personal para mujeres: Lied Miguel

  • Publicación de la entrada:febrero 9, 2019
  • Categoría de la entrada:ciudad

La concejal de la alcaldía de Tlalpan, Lied Miguel aseguró que medidas como el botón de pánico y cursos de autodefensa son poco eficientes para enfrentar y erradicar la ola de violencia que viven miles de mujeres en la Ciudad de México.

En entrevista con el programa War Room, la funcionaria exigió a las autoridades locales implementar mecanismos que sirvan para detener los feminicidios que se registran a diarios en la capital del país.

Lied sostuvo que Tlalpan se ha mantenido el puesto 4 como una de las demarcaciones más violentas en los últimos meses, no solo en la ciudad si no en todo el país.

“Tlalpan debería ser una de las alcaldías con mayor seguridad y no lo es así, es lamentable que se mantenga en este lugar”, externó.

Esto se debe, agregó, a la omisión de las autoridades de Tlalpan para aplicar medidas eficientes en el transporte público para garantizar la seguridad a este sector de la población.

Respecto a los cursos de defensa personal que han circulado en redes sociales, la concejal refirió que cuando una mujer es violentada lo que menos piensa es en aplicar esos métodos, debido a que el miedo “paraliza”.

Por ello, recomendó analizar y establecer otro tipo de medidas que ayuden a frenar la violencia y defenderse ante un acto de violencia.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.