En este momento estás viendo Lo que dejó la Serie Del Caribe 2019

Lo que dejó la Serie Del Caribe 2019

  • Publicación de la entrada:febrero 11, 2019
  • Categoría de la entrada:Deportes

Lo que dejo la Serie Del Caribe 2019

Por: Erick Aguirre

La serie del caribe fue marcada sin duda por la incertidumbre que se generó antes de que se llevara a cabo el torneo. En principio, la sede era Barquisimeto, Venezuela. Pero ante las pocas garantías de seguridad que se tenían ante la crisis político y social que vive este país, se decidió buscar una sede alterna. Hubo momentos donde se llegó a pensar que el torneo podría ser cancelado, pero Panamá salió a salvar la serie y fueron los encargados en organizarla. Es así que el Estadio Nacional “Rod Carew” iba a ser testigo del torneo caribeño de béisbol que no se llevaba a cabo en el país canalero desde 1960.

Por ende, además de los cuatros países que conforman la confederación de béisbol profesional del caribe (México, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela). El constante invitado Cuba y Panamá que es el invitado por ser sede, iban a disputar la serie que se llevó a cabo del 4 al 10 de febrero. Los equipos fueron divididos en dos grupos de tres equipos cada uno. El grupo A estaba conformado por; Leñadores de las Tunas (Cuba), Charros de Jalisco (Mexico) y Cardenales de Lara (Venezuela). El grupo B estaba conformado por; Estrellas Orientales (República Dominicana), Cangrejos de Santurce (Puerto Rico) y Toros de Herrera (Panama). Los dos mejores de cada grupo, se iban a enfrentar en la final para definir al campeón. 

La final se disputo entre Toros de Herrera y Leñadores de las Tunas el día de ayer. Con todo el apoyo por parte de su afición, el equipo panameño se fue al frente del marcador desde la primera entrada con carreras impulsadas por Allen Córdoba y Elmer Reyes. El equipo cubano en la quinta descontaría y pondría las cosas dos a uno. En la séptima entrada, Rodrigo Vigil impulsaría una más, para poner las cosas definitivas tres a uno. De esta manera, los Toros de Herrera se coronarían por primera ocasión como campeones del caribe, se convirtieron en el segundo equipo panameño en ostentar este logro, pues en 1950, Carta Vieja Yankees gano la serie del Caribe.

Una de las decepciones sin duda alguna fue la novena mexicana, representada por los charros de Jalisco, esta escuadra sin duda alguna contaba con uno de los mejores rosters de toda la serie, a pesar de las bajas de Manny Rodríguez y Elian Leyva, contaban con jugadores de amplia experiencia para aspirar a grandes cosas. La serie la empezaron de la peor manera posible, perdiendo sus primeros dos partidos. Ya para la segunda vuelta, lograron ganar sus dos partidos restantes, a pesar de la gran recuperación, la diferencia de carreras fue la que hizo que los Leñadores de Tunas pasaran a la final. La ofensiva mexicana fue la gran decepción durante la primera vuelta, pues esas primeras dos derrotas fueron clave, se anotaron pocas carreras y eso derivo a que, en la diferencia para el desempate, México saldría perdiendo. México termino en cuarto lugar y buscará revancha en la próxima Serie Del Caribe se llevará a cabo en Puerto Rico.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.