En este momento estás viendo Se acerca el Clásico Tapatío

Se acerca el Clásico Tapatío

  • Publicación de la entrada:febrero 15, 2019
  • Categoría de la entrada:Deportes

Por: Miguel Aguirre

La rivalidad más antigua de nuestro fútbol mexicano se da cita en la cancha del estadio Akron, Chivas y Atlas llegan a la jornada 7 muy parejos. El próximo sábado en punto de las 9 de la noche ambos conjuntos se verán las caras en un juego que promete bastante.

Los Rojiblancos llegan 11 puntos después de disputar un gran duelo frente a Necaxa con un empate a 3 goles; los rojinegros llegan luego de perder 2-1 frente a la Franja del Puebla, pero eso no quita el buen desempeño que han mostrado a lo largo del Clausura 2019.

En el aspecto histórico, donde se han enfrentado en 155 ocasiones, esto solo es el liga; los Rojiblancos tienen la ventaja con 55 partidos ganados, la Academia 47 triunfos y 53 empates. El Guadalajara ha anotado 228 goles.

Para muchos sobre todo del lado del Rebaño Sagrado este será su primer clásico regional que disputen; uno de ellos es Alexis  Vega, el refuerzo Rojiblanco no ha marcado en el actual torneo pero en declaraciones de José Cardozo asegura que la motivación al llamado de la selección nacional y el escenario del clásico es suficiente para que él pueda marcar el sábado en la noche.

Por su otra parte, Cardozo dio conferencia de prensa durante la semana, en donde explicaba que el conjunto rojiblanco esta físicamente y futbolísticamente preparado para disputar este encuentro, dicho sea de paso, es el segundo juego que dirige el técnico Paraguayo.

En el antecedente más reciente Chivas se llevó la victoria en la cancha del estadio Jalisco por marcador de 1-0, el gol lo hizo Orbelín Pineda, uno de sus últimos goles con la camiseta rojiblanca.

Los máximos goleadores del clásico son, Crescencio “Mellone” Gutiérrez con 13 anotaciones, misma cifra que Salvador Reyes, segundo máximo goleador del Rebaño. Por su parte, Alfredo “Pistache” Torres es el mejor goleador en este encuentro del lado del Atlas con 12 dianas.

No hay ningún favorito en este cotejo, pero el Guadalajara tiene que hacer pesar la localía y enrolarse hacia una liguilla, sin duda este puede ser un parte aguas para ” embalsarse” con triunfos, el cual no consigue desde la Jornada 3.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.