En este momento estás viendo AAA la nueva estrategia para llegar a más personas

AAA la nueva estrategia para llegar a más personas

  • Publicación de la entrada:febrero 18, 2019
  • Categoría de la entrada:Deportes

Autor: Guillermo Camacho Machuca

Probablemente ya te haz enterado del movimiento que realizo la lucha libre para ampliar su número de espectadores, haciendo  algunas alianzas y pasando contenido a la plataforma twitch, este movimiento parecía un poco arriesgado. Sorpresivamente esta estrategia ha beneficiado bastante a la audiencia de la AAA, ya que esta ha aumentado. Aun así, pese a que la ya casi todos se han enterado de la estrategia hay muchos que no han comprendido por completo qué fue lo que sucedió, pues existen demasiadas dudas respecto a la plataforma, las nuevas alianzas y por qué acabaron su contrato con otras televisoras. No te preocupes, en este articulo responderemos esas dudas.

¿Qué es twitch?

Esta es una plataforma que principalmente se utiliza para gameplays, además ofrece la oportunidad de subir contenido en vivo y una interacción más cercana a los espectadores, twitchha tenido tanto éxito que su uso ha dejado de ser único para videojuegos, ahora los deportes y música se han añadido a su catalogo de opciones. Otra de las ventajas es que actualmente, no tiene restricciones exageradas como ha sucedido recientemente con sus competencias. Así que si estás harto del contenido family friendly quizá le deberías echar un ojo a twitch.

Cambios y alianzas de AAA

Después de casi 3 décadas de formar parte de la casa de TELEVISA, la AAAdecidió buscarse nuevas oportunidades,  no se sabe con exactitud cuál fue la causa por la que terminaron sus transmisiones con TELEVISA, pero sí se sabe que hubo ciertos problemas en cuanto al horario, ya que había ocasiones donde no se respetaba el tiempo al aire para la lucha libre, esto por supuesto generó descontento. El primero de febrero mediante su cuenta oficial de twitter, la AAAdio a conocer un comunicado donde agradecían a TELEVISApor haberlos acogido por tanto tiempo. De la misma manera,TV AZTECAanunció la bienvenida de la lucha libre a su canal.

Lo que se busca es que la lucha libre empiece a tener mucha más visibilidad, no sólo en la televisión, sino también en internet.  El horario se acomodo con transmisión en los viernes a las 4 p.m. con repetición los domingos.  Mientras que en la plataforma será todos los domingos a las 3 p.m., Además también se ha empezado a transmitir su contenido en el canal SPACE. Así que para todos los amantes de la lucha esto es una buena noticia, pues tienen 3 opciones para decidir cual prefieren.

Como narradores tendremos las voces de Rafael Ayala y Carlos Aguilar, quizá muchos no lo sepan pero ellos ya tuvieron experiencia narrando los espectáculos de la WWE. Otro punto bastante fuerte es el de la alianza que tienen con AEW, una empresa de lucha libre extranjera que tiene planeado intercambiar luchadores para así crear un buen roster, una de las estrellas que se tiene prevista para el intercambio es Chris Jericho

A mi parecer esto es uno de los puntos más importantes, ya que es una oportunidad excelente para demostrar talentos mexicanos en otros países y de misma manera conocer lo que otros países pueden ofrecer en un cuadrilátero. Lamentablemente México no he tenido buenas experiencias con esta clase de tratos, esperemos que en esta ocasión se logre algo espectacular con la nueva empresa AEW.

En menos de 2 meses la AAAha logrado crear alianzas, estrategias e incluso dentro de sus eventos locales han empezado a crear rivalidades entre sus luchadores. Es bueno saber que crearon todo manera tan cuidadosa que en muy poco tiempo están dando resultados excelentes, insisto apenas vamos en el mes de febrero y ya han logrado crear demasiado ruido, un aplauso para esta empresa que supero cada caída, esperemos que sigan ofreciendo espectáculos sorprendentes en el cuadrilátero.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.