En este momento estás viendo El instinto goleador de Alexis Vega explotó

El instinto goleador de Alexis Vega explotó

  • Publicación de la entrada:febrero 20, 2019
  • Categoría de la entrada:Deportes

Por: Said Hernández

El “Killer” de Chivas por fin despertó y con su hat-tríck que consiguió el fin de semana pasado contra Atlas, Alexis Vega consiguió su mejor su arranque goleador como jugador profesional, comenzando a dar destellos de la calidad por la que José Saturnino Cardozo solicitó su incorporación al Rebaño para este Clausura 2019.

El arranque de su aventura en el Guadalajara fue complicado debido a que tardó seis fechas para poder anotar su primera “diana” como rojiblanco, sin embargo Vega fue paciente y comenzó a demostrar sus cualidades en el Clásico Tapatío contra los Zorros, ya que nunca en su carrera había logrado acumular tres anotaciones a la jornada 7 de algún certamen.

Es el sexto jugador del Guadalajara que han marcado tres goles en el Clásico Tapatío, el primero fue Pablo González en la campaña 1943-44, Adalberto “Dumbo” López en la campaña 1953-54, Eduardo Cisneros en la campaña 1983-84, Luis García en el Invierno del 97, Marcó Fabián en el Clausura 2015 y Alexis Vega en el Clausura 2019.

Su triplete así como el constante desgaste físico que realiza en varias zonas de la cancha a lo largo de lo que va su primer torneo como rojiblanco, han comenzado a redituar a la apuesta que realizó Cardozo al solicitarle a la directiva hacerse de los servicios de un joven delantero de 21 años y pagar arriba de 8 millones de dólares a los Diablos Rojos del Toluca club que lo descubrió.

Y es que desde que estaba en las fuerzas básicas del Toluca, el artillero logró atraer la atención del “Príncipe Guaraní” cuando dirigía a los escarlatas después de superar por lapsos a un jugador de experiencia como lo era el zaguero Paulo Da Silva.

Aprovechan sus consejos

José Saturnino Cardozo ha creado una gran ofensiva explosiva, el mítico ex delantero ha conformado en Chivas una tercia de delanteros capaces de incomodar a cualquier rival; Alexis Vega, Alan Pulido y Ronaldo Cisneros, quienes reditúan 80 % de los goles en el Clausura 2019.

Con el despertar goleador de Vega en el Clásico Tapatío “el Chiverio” presume tener una delantera bien aceitada que ha logrado anotar ocho anotaciones de las 10 que suman en el semestre, donde tres han sido obra de Alexis, tres de Pulido y dos más de Cisneros.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.