En este momento estás viendo Incendio en Parque Ecológico.

Incendio en Parque Ecológico.

  • Publicación de la entrada:febrero 21, 2019
  • Categoría de la entrada:ciudad

La Alcaldía Xochimilco informo que el incendio registrado la tarde de ayer justo a las 14:00 horas aproximadamente fue originado presuntamente por las altas temperaturas.

La zona afectada contempla pastizales a un costado del Parque Ecológico de Xochimilco y de la Ciénega Grande ubicada sobre Periférico Sur.

Pese a la magnitud del incendio, no se registraron pérdidas humanas, ya que la afectación fue en área ecológica y no urbana. Tampoco se reportaron daños a viviendas o inmuebles.

A las 18:00 horas aproximadamente se logró controlar el fuego en la zona del Parque Ecológico, gracias a la intervención de Bomberos de Coyoacán, Xochimilco e Iztapalapa, cuadrillas de CORENA, Secretaría de Seguridad Ciudadana, Protección Civil Xochimilco, así como de la Dirección General de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Dirección General de Turismo y Fomento Económico y Dirección General de Jurídico y Gobierno.

El alcalde en Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, estuvo en el lugar para supervisar los trabajos de las cuadrillas de la Alcaldía para la mitigación de este incendio.

Durante   horas se mantuvo cerrada la circulación sobre la lateral de Periférico Sur debido a la densa capa de humo. Sin embargo, ésta se abrió a las 18:30 horas.

Los equipos de emergencia terminaron de laborar en la zona aproximadamente las 22:00 hrs, este incendio fue apreciado desde varios puntos de la ciudad.

Redacción Jorge López

Corresponsal en campo Delta Martínez

Fuente R13MX Noticia Digital

https://www.facebook.com/R13MX/videos/2333481090272070?sfns=mo

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.