En este momento estás viendo La Fiera ruge en CU

La Fiera ruge en CU

  • Publicación de la entrada:febrero 24, 2019
  • Categoría de la entrada:Deportes

Por: Miguel Aguirre

León derrota a Pumas 3-1  en juego correspondiente a la jornada 8 del Clausura 2019, los Esmeraldas se colocan en los primeros lugares de la tabla y Pumas consuma una derrota al frente de Bruno Marioni. 

Un primer tiempo que inicio bastante dinámico, con ambos equipos volcados en el area rival, la escuadra univcersitaria se mostró con un buen parado defensivo, por su parte, León no salio a especular y a encerrarse, se volcó al frente.

Los universitarios tuvieron algunas llegadas en los primeros minutos pero sin mucha claridad, el balón le fue secido al cuadro Esmeralda, quienes demostraron que habian salido a buscar el resultado positivo.

Al minuto 9 Pumas saldría desde el fondo de su area pero Zaldivar se equivocaria, Mena estuvo atento y puso un disparo que la defensiva auriazul sacararia para evitar el primer gol. El resto del primer tiempo fue con menos intensidad como lo habia sido parte del inicio. Fue al minuto 26 donde el marcador se iba a abrir el marcador, despues de que Montes le dejara el balon servida a Macias y este se encargara de solo empujarla, habria duda de que se marcara falta sobre Mena.

León no se queria ir con solo un gol al descanso a los 30 minutos, Ángel Mena haria un racorte en el area que dejaria plantado a Zaldivar e Idekel poniendo un pase a la red se dudaba de la legitimidad del gol por un supuesto fuera de lugar, la jugada fue al VAR y el central daria como bueno el gol y ponien en ventaja a los Panzas Verdes 2-0.

En el complemento León no fue el mismo ya que habrian salido sobrados para liquidar el encuentro fallando oportunidades frente al marco universitario. no fue la tarde del juvenil de Pumas Domínguez el cual salió expulsado 

al 73′ Montes caería en el area y se señalaría penal, Campbell lo cobraría pero el “Pollo” salvaría el 3-0. José Juan tambien seria expulsado, un duelo de 10 contra 10.

Para el final los univerisitarios buscaron el descuento, lo encontrarían con una buena jugada de Alan Mozo, que dejaría el esférico a Carlos Gonzalez para poner el 2-1 al minuto 78, para el 90 la fiera pediria la hora despues de un disparo que pegó en el travesaño.

En el 93 Angulo pondria cifras definitivas con un contragolpe para asi poner el 3-1 definitivo. Bruno Marioni tuvo su primera derrota al frentede Pumas y Leon se afianza en la cima.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.