En este momento estás viendo Comunidad TTTrans pide claridad sobre clínica transexual; piden que se les consulte

Comunidad TTTrans pide claridad sobre clínica transexual; piden que se les consulte

  • Publicación de la entrada:febrero 25, 2019
  • Categoría de la entrada:ciudad

A través de una mesa de trabajo y diálogo con diputados del Congreso de la Ciudad de México, la población Transexual (TTTrans) se pronunciaron sobre el proyecto de construcción de una clínica especializada para este sector de la población.

Exigieron ante los legisladores mayor información y participar en dicha política pública con el objetivo de evitar un rotundo fracaso como sucedió en España.

La activista Diana Sanchez Barrios sostuvo que la comunidad Trans no se opone a la construcción, pero considera necesario que exista “buena voluntad” de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, que se les aporte mayor información, a fin de construir un  modelo que les permita un acceso a la salud en cualquier clínica.

“Necesitamos ser escuchadas con mesas de trabajo, porque no se puede hacer política pública, si no se le consulta a la población, nosotras podemos sumar para que se construya un proyecto eficaz”, abundó Sanchez Barrios.

Durante el conversatorio que sostuvieron con diputados locales, se abordaron temas en pro de la salud y derechos humanos, por lo que la población TTTrans pidió a los parlamentarios se les aporte más información respecto a la construcción de una clínica transexual, ya que aseguraron que priva “un desconocimiento total”.

Diana Sanchez Barrios, presidenta de la asociación Pro Diana dijo en entrevista que concretar ese proyecto sería un acto de exclusión o segregación ya que todas y todos los ciudadanos tienen los mismos derechos de acceso a la salud.

“La propuesta de Claudia de la jefa de gobierno en su agenda cuando estuvo en campaña dijo que iba a hacer una clínica especializada para las personas trans, la población (TTTrans) no fuimos consultada no sabemos quién la asesoró a ella, buena voluntad no hay negativo (…) una clínica especializada para las personas trans es segregarnos, no es un tema de hormona, también nos enfermamos del hígado, del riñón  y entonces tenemos que acudir a nuestra clínica más cercana y ser atendidas”, explicó.

En la reunión donde estuvieron los diputados y diputadas Guadalupe Chavira del Partido de Morena, Circe Camacho del Partido del Trabajo, Alessandra Rojo de la Vega del PVEM, Federico Döring del PAN y Temistocles Villanueva de Morena.

Ahí se plantearon puntos para llegar a una mesa de diálogo con la jefa de gobierno y definir estrategias para detener o conocer más el proyecto de construcción de ese centro de salud.

Guadalupe Chavira de la Rosa del Partido de Morena consideró indispensable crear propuestas que beneficie a este sector de la población.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.