En este momento estás viendo Todo listo para el mundial Sub-20 en Polonia

Todo listo para el mundial Sub-20 en Polonia

  • Publicación de la entrada:febrero 25, 2019
  • Categoría de la entrada:Deportes

Por: Erick Aguirre

El día de ayer se efectuó a cabo el sorteo para el mundial de la categoría sub 20 que se llevará a cabo del 23 de mayo al 15 de junio del año en curso. Polonia será la sede de este torneo y serán seis las ciudades anfitrionas; Bielsko-Biała, Bydgoszcz, Gdynia, Łódź, Tychy y Lublin

Son 24 las naciones que estar compitiendo para la búsqueda del ansiado título mundial, que estarán divididos en seis grupos y quedaron conformados de la siguiente manera:

Grupo A: Colombia, Polonia, Tahití, Senegal

Grupo B: México, Italia, Japón, Ecuador

Grupo C: Honduras, Nueva Zelanda, Uruguay, Noruega

Grupo D: Qatar, Nigeria, Ucrania, Estados Unidos

Grupo E: Panamá, Mali, Francia, Arabia Saudita 

Grupo F: Portugal, Corea Del Sur, Argentina, Sudáfrica

Tanto como el campeón (Inglaterra) como el subcampeón (Venezuela) no estarán presentes en la edición número 22 de este torneo. Es así que, el peso del favoritismo, recae en selecciones como: Estados Unidos, que es el campeón del pre mundial de la especialidad en el área de la CONCACAF y que cuenta con jugadores con experiencia ya en Europa a pesar de su corta edad como Alexis Méndez o Josh Sargent. 

Otro de los conjuntos que podrán dar mucho de qué hablar es Portugal, campeón del campeonato europeo sub-19, que en Joao Felipe y Francisco Trincao recae la responsabilidad de darle la gloria mundial a los de la península ibérica.

El caballo negro del torneo lo podemos encontrar en un equipo que no es habitual en esta modalidad como Ecuador, los campeones del sudamericano desplegaron un excelente futbol y una constancia que carecieron los demás equipos. Con una defensa solida comandada por Diego Palacios y Jackson Porozo y la contundencia del atacante del Barcelona de Guayaquil, Leonardo Campana hacen que el equipo ecuatoriano pueda dar la sorpresa. 

De igual manera, no hay que descartar a ningún equipo representante de la CONMEBOL pues Argentina, Uruguay y Colombia cuentan con jugadores interesantes y con bastante futuro.

El caso del equipo mexicano es singular, pues a pesar de no ganar el pre mundial, se encontró en el bombo uno, lo cual, en teoría era una pequeña ventaja. Pero esto no fue asi, pues quedo en el “grupo de la muerte”, se estará enfrentando a la campeona del sudamericano Ecuador. Al subcampeón del campeonato europeo Italia. Y al tercer lugar del campeonato asiático Japón. 

Es así, que los dirigidos por Diego Ramírez, tendrán pruebas complicadas en la primera fase del torneo, pero este combinado cuenta con jugadores con experiencia en primera división e incluso en Europa, como es el caso de Diego Laínez, que se tiene que convertir en la pieza clave para el tricolor. JJ Macías que fue el goleador del pre mundial y está brillando en León, Alexis Gutiérrez que es considerado por Pedro Caixinha en partidos de copa y para sumar minutos en la regla de los menores, Carlos Vargas que es de la confianza de Miguel Herrera en el América y Carlos Gutiérrez,ñ que es de las jóvenes promesas del resurgimiento de la cantera auriazul. 

Son algunos de los nombres que podremos ver en este torneo internacional y que tienen que marcar diferencia si México desea llevarse esta competición que nunca la ha ganado. Los juegos del “Tri” se llevarán a cabo en el Gdynia Stadium, el 23 de mayo vs Italia, el 26 del mismo mes vs Japón y por último, el 29 se estarán enfrentado vs Ecuador.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.