En este momento estás viendo Ya huele a Clásico, América y Chivas podrían enfrentarse en Copa MX.

Ya huele a Clásico, América y Chivas podrían enfrentarse en Copa MX.

  • Publicación de la entrada:febrero 27, 2019
  • Categoría de la entrada:Deportes

Por: Said Hernández

Tras dos años y medio puede volver a darse un América vs Guadalajara en esta competencia, en 2016 el Rebaño amargó el Centenario Azulcrema.

Como no sucedía desde el 2016 la Copa MX brinda la posibilidad de tener un Clásico Nacional en puerta, ahora Chivas tiene la última palabra.

América hizo lo suyo y venció a su primer rival Pachuca, ahora el turno lo tendrá el Rebaño para que se concrete el Clásico en los cuartos de final, donde las Águilas serian locales y pueden cobrar venganza de lo ocurrido en el Apertura 2016 cuando los rojiblancos amargaron su centenario en penaltis.

Hace casi tres años fue la última ocasión que se enfrentaron en dicho certamen ambos equipos, un choque que tiene historia con las 13 veces que ya se han visto la cara en este torneo copero, estadística que está a favor de los de Coapa con cinco victorias, siete empates y apenas un encuentro que ganaron los de Guadalajara.

Hoy tanto las Águilas como Chivas llegan con un presente de altibajos, pero conscientes de que los resultados quedan de lado si de orgullo se trata, por ello que las apuestas estén a favor de que se verían las caras en la siguiente ronda.

En aquel Apertura 2016 América estaba en las mieles de la celebración por su centenario, parecía tener en el escenario perfecto para estar de júbilo, pero el Rebaño les hizo la maldad y les arrebató la semifinal por la vía de los penales.

Michael Arroyo y Alan Pulido igualaron en el tiempo reglamentario el marcador, por lo que llegaron hasta la instancia desde los once pasos para determinar el primer finalista de la Copa MX.

Pulido cambió su papel y pasó de héroe a villano de los penales al fallar ante Hugo González. Sin embargo fue Toño Rodríguez quien arruinó cualquier festejo azulcrema, al atajar el penal de Osmar Mares acabando con un año para el olvido Coapa.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.